Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • inicio sucesion en capital federal

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #386246  por anisol
 
Hola a todos!! como les va!! tengo mi primera sucesión en capital federal!! hice varias en provincia.. pero quisiera saber lo que necesito para iniciarla en capital..
Algun formulario tengo llenar?? tengo q comprar el bono en el colegio de abogados no?? Donde se hace el sorteo del Juzgado??? que mas necesito??

Mil gracias!!!!!!
 #386521  por fede7801
 
Hola Anisol...
Los pasos son los siguientes.
Tenes que ir al edificio de la camara nacional civil que esta en la calle lavalle primer piso. (Enfrente a la plaza lavalle)

Allí te van a pedir que les muestres la partida de defunción del causante (original) y demás partidas también en original, solamente que se las muestres para comprobar que el nombre del causante y por ende de la caratula va a estar bien escrito.

A veces te piden el escrito de inicio para ver si escribiste bien el nombre y apellido del causante.

Tenes que llegar un formulario que te dan ahí o te podes bajar de la página del colegio de abogados de la capital federal www.cpacf.org.ar (llenado a maquina o con la compu) es el formulario de inicio de cualquier causa civil. Es simple y con datos del abogado y del causante entre otros.

Una vez que completas el formulario vas con el escrito de inicio y las partidas a la oficina de la camara civil que te comenté en 10 o 15 minutos te sortean el juzgado y te imprimen la caratula del expediente.

Luego tenes que llevar la caratula al juzgado que te salió sorteado junto con la demanda, partidas, documentación y el bono del cpacf que lo podes comprar en el mismo colegio (ahora es nominativo) y listo... en el juzgado pedi que te sellen una copia del escrito de inicio como constancia y listo.

Alguna consulta a tus ordenes,
Saludos
 #719551  por cibergoi
 
haxxx escribió:excelente y como continuamos?
el 3003 los edictos?
ya tengo el proveido que
gracias
Ya tenes el proveido de inicio? te van a pedir pagar la tasa de justicia, gastos de edictos y el 3003 mas el titulo y los recibos de rentas e informes.
 #719567  por Squonk
 
Lamento discrepar con el colega preopinante, pero ni la tasa de justicia ni rentas ni los informes de dominio se adjuntan en esta etapa procesal.
Saludos
 #719836  por Squonk
 
Ahora deberías diligenciar el 3003 y publicar los edictos, tal como te lo requiere el primer auto.
Saludos
 #1086084  por rolorolo
 
pregunto: como es cuando son varios causantes? van todos en el mismo formulario? se sortea una caratula por cada uno? en mi caso son 3 causantes... puedo hacer todo en un escrito?
 #1086107  por DRA. MACA
 
rolorolo escribió:pregunto: como es cuando son varios causantes? van todos en el mismo formulario? se sortea una caratula por cada uno? en mi caso son 3 causantes... puedo hacer todo en un escrito?
si los causantes fueron 3 hermanos si, si no vas a tene que iniciar primero el pariente que falleció primero para continuar la de los otros dos. No es la sucesion un combo para incluir a todos juntos.
 #1086166  por DRA. MACA
 
Es lo que dije enfermo mental. Seguí tirando del carro ciruja, que no sos abogado y faltaba mas que me mandes a hacer lo que siempre supieron hacer tu mamá y tus hermanas 8) 8) 8) 8) 8) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #1086250  por DRA. MACA
 
No soy vieja eso dejalo para la administradora que tiene 40 años mas que yo jaja. Por mi tirante Dr un puente tus "amenazas" las tomo como de quien viene un linyera con pocos meses de vida.

En la vida nada me falta pasa que como vos trenes miles de carencias crees que todos somos como vos. Una vez mas la pifiaste ya van...
 #1086350  por DRA. MACA
 
Tic-tac, es el sonido del reloj que marca el tiempo, el que día a día se te va apagando. pobrecito...