Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086190  por MGPG2015
 
Buenas tardes foristas ! Mi consulta es la siguiente. Una persona, representante de un hogar de ancianos, se pone en contacto conmigo porque una de las personas allí internada sufre problemas que ameritan estar en una institución mental. Esta persona me comenta que la hermana del anciano, única familiar que esta persona tiene, se comprometió a retirarlo del geriátrico el día 10/02; pero hasta el momento no lo hizo. Quiere saber que medidas tomar ya que no pueden tenerlo debido que se volvió agresivo e incluso intento manosear a una de sus compañeras. Necesito saber si se puede enviar CD a la hermana del anciano o que se puede hacer ya que estoy en bolainas mal y quisiera al menos dar una respuesta. Agradezco desde ya sus aportes. Saludos
 #1086491  por MGPG2015
 
Nadie responde nada? Que flojito
 #1086533  por MARCIVS
 
Mira la institución puede solicitar a la persona a cargo que lo retire. Siempre y cuando encuentres una forma de justificativa de ello, yo no ahondaría demasiado en cd y demás, buscaría una cosa mas simple, me comunico con la persona a cargo le digo caso contrario no reacciona daré la actuación policial, cosa que es perfectamente posible ya que si el intenta abusar de cualquiera dentro de establecimiento solo tendrías que denunciarlo, por lo que le das un tiempo ya vencido siempre, de 1 día luego denuncias el hecho que paso, y listo que se lo lleven después que se encargue la familia del anciano o lo que quede de ella , ya que vos no podes darle alojamiento a alguien que se ve encartado con el establecimiento, ósea lo sacas no lo dejas ingresar y ahí le mandas la cd del Por que no lo pueden tener allí, claro como dije esto se lo manifiesto previo al pariente, que de por si es una verdad que puede terminar a mayores, fíjate la idea después vemos lo de la denuncia y todo lo demás
 #1087664  por MGPG2015
 
No se si sea lo mas adecuado. Pero necesito solucionarle esto a mi cliente lo antes posible. Agradezco tu respuesta