Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Legitimación activa disolución de una Asociación Civil

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086195  por konig

Hola colegas, agradecere cualquier aporte sobre este tema, les comento: soy nuevo en la profesion, sin muchos casos propios y hay otros colegas que me derivan los que no quieren seguir, me acaban de pasar uno que es cuanto menos "complicado": Somos la parte actora y solicitamos la disolucion de una Asociación Civil referida a la construcción de propiedades por haberse agotado su objeto social ya que no estaria construyendo mas viviendas por que la misma fue vaciada, ahora bien, son 2 concubinos los que habitan la casa y el que ERA socio (el hombre) no fue el que se presento en el expediente sino fue la mujer, su concubina, que no tiene vinculo alguno.......desconozco que "pedo cósmico" hizo que el abogado que me cedio el caso la presentara a ella y no a el, lo concreto es que la otra parte respondió la demanda y , entre otras cosas, opuso la excepción de falta de legitimación activa, sinceramente no encuentro un argumento mas o menos coherente para responder la misma, que me aconsejan? (aparte de no tomar mas este tipo de casos)
 #1086290  por konig

legalescom escribió:Yo, intentaría, presentar al verdadero socio y ratificar la demanda. No se si podría andar.

Muchas gracias por la respuesta, segun la demandada ya no seria mas socio(lo cual tampoco prueba) pero sin dudas es mejor que nada.