Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extensión de responsabilidad a socios de SRL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1081255  por agustin123

Buenas tardes, en un juicio laboral en capital voy por la parte actora, litigo contra una SRL y tres demandadas más por ser solidariamente responsables. En la demanda solicité que al momento de dictar sentencia se extienda la responsabilidad a los socios de la SRL y no me proveyeron nada al respecto. Simplemente me dieron traslado. Quisiera saber si espero la sentencia a ver qué pasa o comienzo el intercambio telegráfico con los socios a su domicilio real y luego los cito al SECLO? Porque técnicamente yo litigo contra la SRL, a ellos envié TLC y cité a SECLO. A los socios simplemente los nombré en la demanda. La SRL ya se vació x eso me interesa ir contra los socios.
Espero sus respuestas y experiencias
Mil gracias
 #1081518  por veritom

Hola Agustín, demandaste a los tres socios?
Si está bien entablada la demanda y ordenaron el traslado (a los cuatro), estaría todo bien.
 #1085721  por veritom

Esperemos a los demás a ver qué dicen, pero creo que vos tenes que individualizar a los socios y demandarlos. Si no está trabada la litis por ahí podes ampliar la demanda.
 #1086283  por JUSTINIANA

Si bien debías haberl mencionado a los socios en tu demanda y que luego tuviesen la oportunidad-bilateralidad- de defenderse; no es menos cierto que ellos se han anoticiado de la demanda.-
Soy rosarina y no sé como se maneja conforme tu código la prueba.
Hecho nuevo?...puesto que mi parte ha tomado conocimiento que estarían enajenando bienes , insolventando y vaciando la empresa y de allí a los fines que los derechos de mi representado se transformen en una mera ilusión y a los efectosde no conculcar los derechos de los socios XXXXX y el principio de bilateralidad que debe presidir , ir a todo proceso solicito se corra traslado de la demanda a los mismos .-