Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFICULTAD EN NOTIFICAR EXTINCION DE RELACION LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1086263  por paulabogado

Estimados, tengo una duda respecto de como notificar a un empleado la extincion de la relacion laboral. Paso a comentarles.

El empleador tiene un empleado que hace cuatro meses no concurria a trabajar, por lo que me pide que hagamos CD para intimarlo a retomar tareas. Tenia como direcciones para mandar la CD la que figura en la fotocopia de DNI que tenia y el del DNI de la hija que tambien lo tenia.
Enviadas ambas, vuelven sin ser notificadas por domicilio inexistente.

Ahora bien, el empleado manda un telegrama a un conocido de mi cliente, al que este suele hacerle unos trabajos, pidiendo aclare situacion y quiere dejarle el notificador un telegrama para mi cliente, cosa el que conocido no acepta por no ser el domicilio donde mi cliente trabaja. Este conocido le avisa, por lo que no se si enviar CD notificando el despido al domicilio que el empleador tenia en su legajo y justificar en un futuro que era el domicilio declarado por el empleado. O nuevamente enviar CD para que retome tareas al nuevo domicilio que figura en el telegrama que el empleado envia al conocido.

Espero sus opiniones,
Saludos.
 #1086264  por DRA. MACA

paulabogado escribió:Estimados, tengo una duda respecto de como notificar a un empleado la extincion de la relacion laboral. Paso a comentarles.

El empleador tiene un empleado que hace cuatro meses no concurria a trabajar, por lo que me pide que hagamos CD para intimarlo a retomar tareas. Tenia como direcciones para mandar la CD la que figura en la fotocopia de DNI que tenia y el del DNI de la hija que tambien lo tenia.
Enviadas ambas, vuelven sin ser notificadas por domicilio inexistente.

Ahora bien, el empleado manda un telegrama a un conocido de mi cliente, al que este suele hacerle unos trabajos, pidiendo aclare situacion y quiere dejarle el notificador un telegrama para mi cliente, cosa el que conocido no acepta por no ser el domicilio donde mi cliente trabaja. Este conocido le avisa, por lo que no se si enviar CD notificando el despido al domicilio que el empleador tenia en su legajo y justificar en un futuro que era el domicilio declarado por el empleado. O nuevamente enviar CD para que retome tareas al nuevo domicilio que figura en el telegrama que el empleado envia al conocido.

Espero sus opiniones,
Saludos.
Envialo a ambos.
 #1086267  por Martincho7

Disculpame pero no se entiende nada.
Supongo que debe estar en negro, no? No creo que tu cliente se pase 4 meses pagando el sueldo y aportando sin reaccionar.
También parece que hacen trabajos para terceros? Tal vez por eso el empleado notifico a tu cliente y al principal en el lugar donde estuvo trabajando, así que si rechazaron el TCL tal vez este en el horno.
Saludos, Martin
 #1086271  por paulabogado

Martincho7 escribió:Disculpame pero no se entiende nada.
Supongo que debe estar en negro, no? No creo que tu cliente se pase 4 meses pagando el sueldo y aportando sin reaccionar.
También parece que hacen trabajos para terceros? Tal vez por eso el empleado notifico a tu cliente y al principal en el lugar donde estuvo trabajando, así que si rechazaron el TCL tal vez este en el horno.
Saludos, Martin

Martin, trate de ser lo mas explicita posible.
No, no esta en negro, sino no estaria mandando CD para retome tareas ni queriendo notificar el despido.

Y si hace trabajo para terceros, pero mi cliente y el conocido son totalmente independientes el uno del otro.

Mi duda estaba en si me convenia volver a enviar a CD notificando despido al domicilio que tenia el empleador, (el cual como ya explique que figura como domiclio inexistente) o enviar nuevamente CD para que retome tareas al nuevo domicilio que consigno en la CD enviada al conocido.
 #1086274  por JUSTINIANA

Yo lo enviaría al domicilio que el trabajador declaró en la´documentación laboral que tiene el empleador.-
El que enviara el trabajador a un domicilio que no es el del empleador al no llegar a la esfera de conocimiento de éste no cumplió su finalidad.-
 #1086279  por paulabogado

JUSTINIANA escribió:Yo lo enviaría al domicilio que el trabajador declaró en la´documentación laboral que tiene el empleador.-
El que enviara el trabajador a un domicilio que no es el del empleador al no llegar a la esfera de conocimiento de éste no cumplió su finalidad.-

Gracias JUSTINIANA. Yo mas que nada para estar totalmente cubierta, por las dudas de que como el domicilio es inexistente, diga que no fue notificado del despido.
 #1086305  por DRA. MACA

paulabogado escribió:
DRA. MACA escribió: Envialo a ambos.

Gracias DRA.MACA por tu aporte!! enviare a ambos.
Claro, de alguna manera u otra estará notificado, saludos!