Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Si no hago nada que pasa??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1085615  por dagaboasol

Hola gente linda!

Hago una pregunta un poco o muy boluda.
Que pasa si dejo los expedientes a la buena de Dios, o sea que se ocupe el Juzgado (de oficio)???

Solo ir cuando me llegue una cedula, y diligenciar mis pruebas pendientes.

Que puede pasar mas que tardar :evil: en vez de 2 años a 4 años, 5,6 años???

Gracias y buen feriado :mrgreen:
 #1085629  por Martincho7

Sol: En general no pasa nada. Yo me preocuparía de hacerlos seguir (o ir) hasta la contestación de demanda y mientras están contestando los oficios mas importantes por si tenes que pedir aclaraciones (a veces te contestan cualquier cosa y tenes que pedir inmediatamente después del "tienese presente" aclaraciones). No restando prueba mas que testimoniales o pericias, no ganas nada dando el presente. Basta con verlo por sistemas.
Para mi, es una ilusión que el expediente avanza por ir a verlo.
Saludos, Martin
 #1085634  por dagaboasol

Muchas gracias Martin!
Tenes razon!!!
Lo unico que gano es :oops: :cry: :evil: , y perder $$$ en viaticos. :evil:

*abrazo*
 #1085655  por deborah1984

Hola a todos, disculpame Dagaboasol que me sume a tu pregunta.
Inicié un juicio laboral en provincia (Avellaneda), sale el primer despacho y en dos párrafos dice Notifiquese (traslado de la demanda, etc) hago la cédulas porque son dos demandados, voy al juzgado y me dice el de mesa que el Tribunal hace las cédulas y notifica, que yo sólo tengo que hacer cuando dice "Notificación a cargo de la parte actora" (eso es claro) pero por ejemplo en otros expedientes (familia) dice Notifiquese y lo tengo que hacer yo. Los que tienen mas experiencia, es así?
Por otra parte, puedo hacer el seguimiento del expediente por la MEV, no? es porque tengo que operarme en una semana, reposo de casi 3 semanas y no veo muy convencida a una colega de irse hasta Avellaneda, espero puedan responder, gracias.-
 #1085685  por veritom

Hola Debora. En familia las cédulas las haces vos. En laboral, el tribunal. Esta bien lo que te dijeron.

Sí, podes ver por la MEV pero no siempre refleja la realidad, si ves que hay movimiento estaría bien. Si tenés que hacer reposo dejá listos los escritos, lo más listo que puedas, (te van a dar traslado de la contestación de demanda) y podes dejarlos en Cardigonte para que los lleven. Y si no es algo con vencimiento también lo podes mandar por correo.

Despues de ese traslado te van a dar bien los tiempos creo, porque se fija la audiencia del art 25 (conciliación) y nunca es al toque.

Sol, sí, en laboral no es tanto lo que podemos avanzar, pero lo unico que si demora demás el expte le dá mas tiempo a la contraparte a insolventarse. Depende a quien tengas del otro lado un poco no?
 #1085720  por capitulo2

persón degaboasol, una respuesta que puede parecer tonta también, y si te piden caducidad en algún momento :cry: ?
 #1085722  por dagaboasol

Deboran no pasa nada. 8)
Veritom, si eso lo pienso todo el tiempo pero x mas que me inmole ahi esos hdp no hacen nada o te dicen que no esta en letra o falta producir las pruebas que tardan un huevo y medio :twisted: :cry:

Capilo2 si me piden la caducidad en plena produccion de las pruebas yo me suicido en los estrados, y me llevo un par conmigo. :shock: :evil:

Gracias totales! *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo*

P.D.: ah y quiero saber lo que pasó en el capilo1 :mrgreen:
 #1085729  por capitulo2

Ojo al piojo, vos dijiste :

Si no hago nada que pasa??

Hago una pregunta un poco o muy boluda.
Que pasa si dejo los expedientes a la buena de Dios, o sea que se ocupe el Juzgado (de oficio)???

por supuesto, si hacés actos impulsorios de verdad, no va haber problemas, pero si te dormís....-te cuento en que en
capítulo 1 pasaban cosas como las que preguntás y la caducidad aparecía y el protagonista uyyyyyyyyyyyy :roll:
Esta todo bien¡¡¡¡¡ una bromita,suerte.-