Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Error-demanda-prueba documental- traslado- notificacion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086268  por jesiflo
 
Buenos días! soy nueva e el foro y nueva en la profesión... necesito saber si alguien puede darme una manito con esto.
inicie un daños y perjuicios pcia. Bs.As. proce. Sumario, me proveyeron al escrito de demanda y ampliación que solicite y corrí traslado. El tema es que me doy cuenta que hice algo mal... en el escrito de demanda en la prueba documental puse algo que no va a ahí... bono, jus, y 2 copias de traslado y demanda... osea puse toda la documental que había puesto en el sumario de documentacion acompañada y en la prueba documental lo mismo.
Ya saque las cédulas notificando la demanda, releyendo me doy cuenta que obviamente en la documental que doy traslado no acompaño bono, jus y copias de demanda y documental para traslado.... obviamente, fue un erro ponerlo ahí. Ahora tengo miedo de que me pidan la nulidad de la notificación por esa documental que figura en la demanda y que por obvias razones no fue acompañada... sinceramente nose como se me paso tal error.
también entiendo que para poder solicitar la nulidad de dicha notificación debiera limitar el derecho de defensa en juicio y esa documental que se menciona no perjudica ninguno.... es obvio que fue un error.
gracias a quien pueda ayudarme
 #1086396  por andresxeneizes
 
no entendi que te falto poner en el traslado, si te falto el bono y el ius solamente dudo que te pidan la nulidad o incluso si la piden es muy probable que el juez la rechace in limine
ahora bien si faltaron copias de la demanda, lo cual seria sustancial, y te piden la nulidad, te allanas asi sale con costas por su orden y sacas la nueva notificacion con todas las copias y listo
 #1086425  por jesiflo
 
Hola muchas gracias por tu respuesta!
De lo que no di traslado es de copia de bono jus y 2 copias traslado (textual lo puse demas, en prueba documental) (en prueba documental detalle toda la prueba, mas bono,jus, 2 copias traslado, no va eso ahi...) cuando saque e traslado, lo saque con copias de demanda y documental, menos esas tres copias porque obviamnte no tiene sentido dar traslado de ello. fue un error.
ahora, bien cuando haces la cédula de traslado ,en el casillero de adelante de la misma consignas una cantidad de copias supongamos 20, pero al finalizar la redacción colocas copias 21... queda ud. debidamente notificado,pase la oficina.... y das traslado con 21, esto seria pasible de pedido de nulidad? la duda se me plantea en caso documental acompañada no asi de la copia de escrito de demanda. osea poner por error mal el num de copias en el casillerito. de adelante de la cedula, aunque al final de la cedula pcia. este bien. osea cuando el error surga de la misma cedula. que figuren dos num. de copias distintos.
muchas graciasssss!!!!!!!!
 #1086523  por MARCIVS
 
andresxeneizes escribió:no entendi que te falto poner en el traslado, si te falto el bono y el ius solamente dudo que te pidan la nulidad o incluso si la piden es muy probable que el juez la rechace in limine
ahora bien si faltaron copias de la demanda, lo cual seria sustancial, y te piden la nulidad, te allanas asi sale con costas por su orden y sacas la nueva notificacion con todas las copias y listo
Coincido totalmente con Andrés..." por faltar el bono y el ius es imposible que le den la nulidad, mas yo como contraparte ni lo pediría, normalmente es algo muy menor y el juez no va dar acogida a ella, en cuento al hecho de la copias verifica realmente si te faltaron todas, antes de tener a mano el mero tramite de allanarte, pero sabe que de todas formas el conocimiento es una etapa donde debe estar siempre prolijo, ahora todo esto siempre y cuando sea valida la notificación al domicilio en curso
 #1086808  por jesiflo
 
muchas gracias por las respuestas! copias no faltaron en realidad el error esta en poner como prueba documental un bono y un jus, ya que de so no se da traslado. y haber puesto en una cédula un numero diferente en la cantidad de copias. son dos traslados uno salio bien, volvio notificado,el otro aun no regreso .sobre el que no regreso me genero la duda porque creo que en esa cédula hay un num mal.
gracias por sus respuestas!!!!
 #1086853  por santiheladero
 
Con la demanda tenes q acompañar las copias de traslado, si no como mucho te van a pedir suspension de plazos hasta q las acompañes. Si la demanda tiene un error no te van a pedir la nulidad, tratandose de la documental me parece q n siquera es necesario corregirlo, si fuera otra prueba si, la perdes.