Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Divorcio - Bienes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086398  por DraRamos
 
Estimados: Tengo un divorcio por mutuo acuerdo, pero en el cual hay bienes gananciales, la duda que tengo, dado que los conyuges quieren mantener los bienes que tienen a su nombre, como conviene plasmarlo en el escrito de inicio. Se suele poner que no tienen bienes en comun? En este caso posteriormente tendran algun problema? o se realiza una particion de bienes en el mismo escrito?
Les agradezco su ayuda, desde ya.

Saludos
 #1086404  por legalescom
 
El problema de dejarlos tal cuales, puede surgir, si uno de los ex cónyuges, contrae una deuda, ya que sus acreedores podrán ejecutar el bien que sigue siendo ganancial, al no liquidarse la sociedad conyugal. Por eso, lo mejor es dividirlos, judicial o extrajudicialmente.
 #1086450  por sonicobcn
 
En el divorcio yo no diria nada. Una vez que tenes sentencia se ha disuelto la sociedad conyugal, entonces tenes que hacer la liquidacion y adjudicacion de la soc conyugal, podes hacerla judicialmente presentando un acuerdo partitivo que te tendran que homologar y luego enviar a inscribir, o extrajudicial directamente con un escribano q hace la escritura y la inscribe.
Saludos
 #1086453  por DraRamos
 
Muchas gracias por sus respuestas!! Voy a hacerlo luego de la sentencia.

Saludos
 #1110649  por nicolasbass
 
Si hay un divorcio con sentencia firme, se puede hacer escritura de adjudicación del 50% indiviso de un inmueble de modo extrajudicial ante escribana? Me refiero al nuevo código civil, quisiera saber si tratándose de divorcios anteriores a las modificaciones, se puede eximir de hacerlo por vía judicial.
Por otro lado el futuro adjudicatario tiene intención de escriturar su parte a nombre de sus hijos (esto es en plena conformidad de las dos partes) entonces se me ocurre como opción que firmen los dos una escritura a nombre ellos directamente, evitando así la escritura por adjudicación y todos los trámites concernientes. Me parece la forma más rápida.
Lo ven factible?