Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecutivo por cobro de alquileres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086289  por Majo75

Ayuda URGENTEEEEEEE....

Mi cliente es el demandado, en marzo de 2013 firma el contrato de alquiler, en septiembre le envia CD pidiendole le repare ciertos desperfectos como humedad, motor de agua, etc y DECIDE SOLO dejar de àgarle el mes de octubre. El propietario lo intima mediante CD a que le pague a lo que mi cliente le contesta que No, que dos meses van a ser por los gastos y el tercer mes solo le pagara el 50%.
Mi cliente en marzo 2014 abandona la casa queriéndole dar la llave a lo que el propietario se niega. En octubre de 2014 me contacta, le hago enviar una CD poniendo a disposicion la llave sino sería consignada. Mi cliente nunca la quiso consignar ya ahora esta el ejecutivo.

Que me aconsejan??? No encuentro forma de bajar un poco el pago de quebe hacer mi cliente???
 #1086433  por juancapa

Entiendo que se trata de dos acciones que tendrían que correr diferentes carriles. Una, la del cobro ejecutivo por alquileres, y la otra, la de compensación de los gastos por parte del propietario a tu cliente. No podés en un ejecutivo oponer una defensa como la que describís basándote en los gastos que irrogó el mantenimiento del inmueble locado. Tendrás que iniciar un juicio por separado, y quizás ahí el propietario quiera "negociar" ambos procesos.