Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIMONIAL EN PROCESO DE ALIMENTOS, VIABLE?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1086537  por dratingi

Estimados colegas, tome un alimentos de una amiga, que lleva diez años trabados con defensoria. de mas esta decir que el menor esta proximo a la mayoria de edad, tengo por fin al alimentante confeso, y la defensora pidio prueba testimonial, solo es viable una testigo, y un informe ambiental, que me recomiendan las desisto estas dos medidas de prueba..?ya que el menor esta reconocido, con el demandado confeso, no se a que fines o cuanto mas me peude aportar la testimonial. sugerencias?? graciass
ah como el demandado renuncia cada vez que se lo trato dfe embargar por los alimentos provisorios, y entiende mi amiga que ahora estara trabajando en negro, pense en ir contra los abuelos paternos.
 #1086605  por buenosairesfamilia

Los testigos no sirven para mucho en los expedientes de alimentos. Te digo textual lo que me dijo una juez de un juzgado de familia de san isidro: "doctor, que me puede decir a mi un testigo que yo no sepa?". En lineas generales solo sirven si no tenes acreditado para nada los ingresos del alimentante o su nivel de vida, y sirven como prueba indirecta del nivel de vida del alimentante. Igual si el demandado no contesto demanda no te va a cambiar nada la prueba en si.
 #1087482  por dratingi

muchas gracias, yo pense lo mismo. si bien no tengo acreditado el nivel de vida del alimentante, tampoco puede agregar mucho la testigo. en cuanto a calidad de vida del menor se pidio una ambiental, que tampoco se si es muy idonea, ya que el nivel actual de vida, lo tiene por su madre, porque el padre nunca colaboro, jamas. deberia desistirlo tambien? reitero mi gratitud
 #1087572  por buenosairesfamilia

Si no tenes rebelde al demandado un ambiental te va a llevar entre 3 y 6 meses. No vale la pena por lo que puede aportar. No significa que el ambiental no sirva para nada, solamente que en tu caso no es suficientemente útil como para justificar la espera. De los testigos, si los tenes llevalos a la audiencia, más que 20 minutos no vas a perder. Eso si, te vas a tener que comer la cara de orto del juzgado. La realidad es que un monto de cuota alimentaria te van a fijar igual, pero si no acreditaste los ingresos para nada va a ser un monto menor.