Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido con causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1086631  por metasentra

hola, tuve un despido con causa.
fui al programa de orientacion del ministerio de trabajo donde estan los abogados.
me escribieron una carta documento donde niego todo e intimo al pago de lo adeudado en 48 hs.

en la empresa me dicen que puedo pasar, que mi liquidacion final esta disponible.

el tema es que me van a querer pagar por un despido con causa.

que tengo que hacer?
no ir?
ir y no recibir su pago?
recibir el pago pero firmar en disconformidad?

gracias.
 #1086639  por Martincho7

Hace lo que te dijo tu abogado. Te escribió un telegrama para que lo mandes, no?
Saludos, Martin
 #1086650  por metasentra

no tengo un abogado particular.
el telegrama lo escribieron en el servicio de orientacion del ministerio de trabajo.
ahi hay muchos abogados pero no te dan un seguimiento personal.

lo que me dijeron es que espere una semana y vuelva y ahi me hacen una liquidacion final y se sigue con eso.

lo que no me dijeron es que hacer si el empleador me dice qeu pase, que mi liquidacion esta lista.

lo que estuve leyendo es que tengo que ir, aceptar lo que me den y despues reclamar por lo que falta.

esta bien eso?
 #1086666  por Martincho7

La disyuntiva es tuya. Algo es seguro, si no mandas el telegrama en unos días vas a haber consentido todo y no tenes mas posibilidades de reclamar.
O seguis el consejo de tu abogado en el Ministerio y tal vez en un tiempo cobres lo que te corresponde (quizás hasta tengas que hacerles juicio) o te sometes a lo que te dice la empresa.
Saludos, Martin
 #1086667  por metasentra

Martincho7 escribió:La disyuntiva es tuya. Algo es seguro, si no mandas el telegrama en unos días vas a haber consentido todo y no tenes mas posibilidades de reclamar.
O seguis el consejo de tu abogado en el Ministerio y tal vez en un tiempo cobres lo que te corresponde (quizás hasta tengas que hacerles juicio) o te sometes a lo que te dice la empresa.
Saludos, Martin
ok, la pregunta es ¿que harian ustedes?
¿irian a cobrar lo que les paguen?
¿no irian e irian de nuevo al ministerio a ver que les dicen?