Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concurso- ayudaaa!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086442  por simones

Feliz domingo colegas: estoy preparando una verificación de crédito por unos honorarios de un perito: El mismo fue designado en un incumplimiento d contrato. Se me presentan 2 dudas: Al ser honorarios de perito es un credito privilegiado??. por otra parte, en el juicio que dio origen al crédito eran 2 empresas demandadas. Ambas presentaron concurso. Que me aconsejan que haga: verifico en ambos concursos por el 50% en cada uno?? o me presento en uno solo por el 100%? ambos tramitan en el mismo juzgado. gracias a todos!!! saludos
 #1086501  por ebarreyro

Dependerá de cómo fue la condena en costas. Si son solidariamente responsables las dos empresas, verifica el 100 en cada una.
 #1086515  por andresxeneizes

yo verificaria en los dos, haciendo en ambos la salvedad que cobraras hasta el momento en que se cobre el 100% del credito, para que despues no te salgan con chicanas.

en relacion a la categoria, es discutible, pero me jugaria a pedirlo como con privilegio general Art 246 inc 1 LCQ, ya que el presente es un crédito por gastos judiciales.
 #1086643  por simones

gracias ebarreyro y xeneizes. Les cuento que hoy pase por el juzgado donde tramita el concurso y el mismo finalizó con acuerdo homologado, con fecha anterior a la regulación de honorarios del perito. Se me presentan nuevas dudas: si es privilegiado, puedo ejecutar en el juicio de la regulación por acción individual?? es necesario verificar igual??? muchas gracias por la ayuda !! saludoos!
 #1086721  por andresxeneizes

Es necesario verificar igual.
Despues si te lo verifican como privilegiado y si no hay acuerdo con los privilegiados, no tenes que someterte a los terminos del acuerdo, pudiendo asi reclamar el 100% del credito en forma inmediata