Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART QUIEN PAGA LOS SALARIOS??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1086829  por MC245165

Buenas tardes colegas, necesito que me orienten por que laboral no es mi fuerte, el caso es asi una clienta con hernia de disco, trabaja como barwomen, de la empresa no denunciala enfermedad profesional, lo denunciamos mediante carta documento e intimamos a la empresa, comienza la ART a dar las prestaciones y a las 4 sesiones de kinesio las interrumpe en fecha 20 de noviembre, mando CD intimando al cumplimiento de las prestaciones, las deniegan y reiteran alta medica, que nunca habia sido otorgada, solo hubo interrupcion de prestaciones, nos presentamos ante la comision y la ART comienza nuevamente con las prestaciones, PERO entre el momento que interrumpe las prestaciones y que las vuelven a otorgar que existia alta medica la despiden, mi consulta es quien paga los salarios?? tengo entendido que aun cuando la despidan la ART debe continuar abonando los salarios hasta el alta medica es asi??? en este caso de donde surge que articulado? gracias..