Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESALOJO - IMPOSIBILIDAD DE NOTIFICACIÓN

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1085795  por abogado241
 
Hola, tengo un cliente que intenta desalojar una persona que ingresó a su vivienda, sin contrato. Cuando se envia la notificación de desalojo (por medio de carta documento) esta persona, que continúa en el lugar, no recibe al cartero y por tanto la carta documento rebota diciendo "domicilio cerrado".
Cómo debo proceder? realizo intimación por medio de un escribano público?
Gracias!
 #1086526  por MARCIVS
 
Ahora bien no se si lo tuviste en cuenta pero el 181 cp, contempla la usurpación, si encuadra en alguno de los supuesto presentación como querellante y luego la cautelar urgente a fines de que cese el delito.. aclaro siempre y cuando sufra efectos en el tipo penal, si es así es la vía a mi entender mas rápida
 #1086640  por abogado241
 
no, no cuadra dentro de los supuestos del art 181 del cp, asi que lo tengo que tramitar por la vía civil nomas.. Pero si, tenes toda la razón, en caso que se den los supuestos es siempre la vía más rápida..
Gracias!
 #1086877  por abogado241
 
si, no lo había pensado en realidad, debería hacerlo encuadrar dentro del requisito que figura como "que alguien ejerza en el inmueble actos que produzcan el efecto de excluir absolutamente la posesion o tenencia del actor". Me parece muy buena tu idea! lo voy a estudiar un poco mejor.. Muchas gracias!!