Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Turno para nueva moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1086070  por marianoc
 
Colegas voy a iniciar una jubilación por nueva moratoria como apoderado, ya registré el poder y tengo entendido que para sacar turno para el inicio del trámite -LEY 26790-, tengo que sacarlo como si fuera a iniciar el propio titular, yendo a http://servicioswww.anses.gov.ar/PIP/Default.aspx

El asunto es que leyendo algunos post, encuentro que en algunas UDAI permiten o hay que sacar el turno desde la página normal "Solicitud de Trunos" de ANSES, es decir la pregunta va orientada a saber si ello depende de un criterio de cada UDAI, ya hay un criterio uniforme al respecto, o cómo es?

Muchas gracias, Mariano
 #1086338  por NORMA
 
Yo creo que no.Lo que si permiten es sacar turno como titular y habiendo registrado poder y certificado ciertos formularios;que te presentes sin el titular.
 #1086380  por marianoc
 
NORMA escribió:Yo creo que no.Lo que si permiten es sacar turno como titular y habiendo registrado poder y certificado ciertos formularios;que te presentes sin el titular.
Gracias Norma por su respuesta, efectivamente ya registré el poder, y entiendo que ahora debo sacar turno como titular desde: http://servicioswww.anses.gov.ar/PIP/Default.aspx

Saludos, Mariano
 #1086381  por alejandra01
 
si Mariano..sacás turno como si fueras el titular..Vas al turno con esa constancia de turno impresa,
el poder que registraste para INCLUSION PREVISIONAL, y los formularios certificados de inicio como siempre..Ah! llevá el consentimiento al socioeconómico...yo lo hago certificar por el titular.
Pero podés firmarlo vos en el inicio.
Focotopia del titular certificada en la misma udai o podés llevar el dni del cliente.
y otra cosa: llevá el sicam liquidado en el mismo mes en que tenés el turno.
imprimí el 558, detalle de deuda, situación de revista cuando liquidás.
creo que no me olvidé nada.
te dan ahí la cuota a pagar.
suerte.
 #1086478  por estfolmer
 
Hola, yo registre poderes en sus respectivos turnos, luego al otro día no podía sacar turno normal porque saltaba en letra roja que debía registrar el poder, (cosa que ya había hecho) supuestamente se dijo en su momento que una vez registrado el poder, ya el sistema de Anses autaomaticamente te permitia sacar tuno normal, (mentira...) debemos sacar turno como titular, (cosa que hice) y en las UDAI de Paraná E.R. te exigen que la constancia de reg de poder debe ser antes del turno que se saca como titular. yo tengo turnos ahora para marzo y abril, mi duda es si el formulario (consentimiento para realizar el socio-econ.)que debe firmar el titular- es el anexo de la prev 1631-es ese mismo o se realizo un nuevo formulario?? o simplemente debo acompañar tal cual el anexo I c los datos del tituar?? me ayudan con esa duda, gracias.-
 #1086657  por NORMA
 
Si,es el ANEXO I de la previ 16-31,cuyo título es "Consentimiento por Parte del Interesado para Realizar la Evaluación Patrimonial y Socioeconómica"
 #1087125  por evafagg
 
Saludos colegas. Pido disculpas si mi pregunta es muy basica, pero recien me inicio en el ejercicio de la profesion y estoy dando mis primeros pasos, es lo primero que hago de previsional. Me llega un caso de un señor que tiene aproximadamente ocho meses de aportes y nada mas, quiere jubilarse con esta nueva moratoria. Sera posible con tan pocos aportes? El póder del cual lei que estaban hablando, para poder tramitarle yo la jubilacion, es un poder ante escribano publico? Cumple 65 años en septiembre, debe esperar a cumplirlos o ya puedo ir pidiendo el turno? Gracias!!!!
 #1087208  por NORMA
 
evafagg escribió:Saludos colegas. Pido disculpas si mi pregunta es muy basica, pero recien me inicio en el ejercicio de la profesion y estoy dando mis primeros pasos, es lo primero que hago de previsional. Me llega un caso de un señor que tiene aproximadamente ocho meses de aportes y nada mas, quiere jubilarse con esta nueva moratoria. Sera posible con tan pocos aportes? Si,va ha ser posible ! El póder del cual lei que estaban hablando, para poder tramitarle yo la jubilacion, es un poder ante escribano publico? Ante ANSES,se saca turno para REGISTRAR PODERES. Cumple 65 años en septiembre, debe esperar a cumplirlos o ya puedo ir pidiendo el turno? Para iniciar el trámite tenés que esperar a que cumpla los 65 años...pero 2 meses antes(aproximadamente) podes sacar para REGISTRAR PODER y que saque la clave fiscal en AFIP.Gracias!!!! De nada!!! Suerte *flor*
 #1087209  por marianoc
 
NORMA escribió:
evafagg escribió:Saludos colegas. Pido disculpas si mi pregunta es muy basica, pero recien me inicio en el ejercicio de la profesion y estoy dando mis primeros pasos, es lo primero que hago de previsional. Me llega un caso de un señor que tiene aproximadamente ocho meses de aportes y nada mas, quiere jubilarse con esta nueva moratoria. Sera posible con tan pocos aportes? Si,va ha ser posible ! El póder del cual lei que estaban hablando, para poder tramitarle yo la jubilacion, es un poder ante escribano publico? Ante ANSES,se saca turno para REGISTRAR PODERES. Cumple 65 años en septiembre, debe esperar a cumplirlos o ya puedo ir pidiendo el turno? Para iniciar el trámite tenés que esperar a que cumpla los 65 años...pero 2 meses antes(aproximadamente) podes sacar para REGISTRAR PODER y que saque la clave fiscal en AFIP.Gracias!!!! De nada!!! Suerte *flor*
En cuanto al poder, tenes que bajar el formulario PS 6.300 Versión 1.0 de ANSES, desde aquí poder hacerlo: http://www.anses.gob.ar/archivos/formul ... 2fe41f.pdf

Saludos, Mariano
 #1087350  por NORMA
 
evafagg escribió:NORMA Y Mariano Gracias!!! De verdad les agradezco!!!
*flor* *flor* *flor*
 #1113794  por wasabi
 
alejandra01 escribió:si Mariano..sacás turno como si fueras el titular..Vas al turno con esa constancia de turno impresa,
el poder que registraste para INCLUSION PREVISIONAL, y los formularios certificados de inicio como siempre..Ah! llevá el consentimiento al socioeconómico...yo lo hago certificar por el titular.
Pero podés firmarlo vos en el inicio.
Focotopia del titular certificada en la misma udai o podés llevar el dni del cliente.
y otra cosa: llevá el sicam liquidado en el mismo mes en que tenés el turno.
imprimí el 558, detalle de deuda, situación de revista cuando liquidás.
creo que no me olvidé nada.
te dan ahí la cuota a pagar.
suerte.

Alejandra, hola
Leí tu mensaje, tengo un turno en estos días, te consulto es necesario volver a liquidar el sicam el mes del turno?
Gracias saludos