Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE DE EXPENSAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1087045  por pato2006

Hola Foristas !!! Les hago una consulta, Me viene a ver un administrador de consorcio para iniciar dos ejecuciones de expensas en Pcia de Buenos Aires
El Reglamento es sumamente confuso. En un clausula dice que, intimado fehacientemente el deudor, queda expedita la via judicial para ejecutar expensas. En otra clausula, dice que en caso de controversia acerca de la relativo a la interpretación o cumplimiento del reglamento, las partes deben someterse al resultado de la mediación o en caso de falta de acuerdo al arbitraje del centro institucional de mediación y arbitraje del colegio de escribanos de la Pcia de Bs As.
Que entienden ???' La ejecución de expensas la puedo iniciar directamente ??? Porque todo lo que tenga que ver con determinación de expensas, liquidación y forma de pago de las mismas, obviamente (creo) tendría que ver con el cumplimiento del Reglamento, ERGO necesito mediación ???
Yo entiendo que no, pero me hace ruido esa clausula...
Y por ultimo, dice que en caso de tener que recurrir si o si a la instancia judicial, se fija la competencia del depto. judicial de Moron (aunque por ubicación del consorcio no corresponde). Esa competencia es para los casos de interpretación y cumplimiento del Reglamento (dado que esta mencionada en esa clausula) o también para le ejecución ???
GRACIAS !!!! PERDON SI FUE MUY EXTENSAS MI PREGUNTA !!!
 #1087151  por andresxeneizes

en capital el cod proc en la parte de titulo ejecutivo es clara y habilita a iniciar el juicio como tal y por ende sin necesidad de mediacion

lo de prorroga de jurisdiccion, no lo veo viable, si tomas el cod proc de capital, el juez competente es el del lugar de donde esta el inmueble
 #1087210  por pato2006

Gracias ! pero esto es Pcia de Buenos Aires, el inmueble esta en Moreno, por lo cual podría ejecutarse en los juzgados del depto. nuevo de Moreno_gral Rodríguez, Pero la duda es si para la ejecución tengo que irme a Moron o es solo para el resto de las cuestiones
No me queda clara la redacción del reglamento
gracias nuevamente !!