Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumplimiento contractual

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1087051  por nacho2013

Estimados colegas. Tengo un caso de un comprador mediante "CESION DE BOLETO" de un lote, pagó un 30% a cuenta de precio y como principio de ejecucion. Se habia fijado el plazo para escriturar a favor de mi cliente el 01 /12/2014. El cedente, era comprador de Kanmar y habia pagado todo el precio. 15 días antes del vencimiento para escriturar el comprador le manda al cedente /vendedor, una carta documento en la cual designa escribano y le intima para que informe si tiene la escritura otorgada a su favor para llevarsela a la escribania designada. El vendedor, luego de varias evasivas, lleva la escritura en fotocopia a la escribania designada . Curiosamente, era de 2007. La parte cedente/vendedora, intima a mi cliente a su vez diciendo que si no se escritura el 01/12, se queda con la plata otorgada a cuenta de precio en concepto indemnizatorio. Por una cuestion de plazos, y siendo que la escribania tuvo la fotocopia una semana antes del 01/12, no se llegaba a escriturar. El día del vencimiento, el vendedor, dio por resuelto el contrato por incumplimiento del comprador ( por no pagar saldo de precio), y se quedo con el dinero.
Mi cliente quiere recuperar la plata entregada a cuenta. Que tipo de proceso debo encarar? daños y perjuicios por incumplimiento contractual ? En realidad de daños solo puedo reclamar daño moral, pero lo que quiero es que recupere el importe pagado. Que opinan?