Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTAR DEMANDA DE REIVINDICACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1082684  por OlgaSofia

Hola a todos!!

Aca comenzando a trabajar nuevamente, luego de unos dias de vacaciones... le consulto.. los ultimos dias de diciembre llego una mujer con una demanda para constestar, la misma es de reivindicacion.

El tema es asi, ella hace un par de años se puso de novia con un señor, con el cual, compraron mediante boleto de compraventa un inmueble para refaccionar e irse a vivir, juntos vivieron en el lugar un tiempo, hasta que tras un discusion el hombre se fue de la casa y no le atendio mas el telefono y desaparecio, ahora resulta que este buen señor... tomo el boleto de compraventa original donde eran dueños 50 y 50 y contacto al antiguo titular y escrituro a su nombre hace unos meses y le hace un juicio por reivindicacion a esta mujer... como procedo? que contesto?... sorprendida porque no encuentro defensa...

*leo* Mil gracias...
 #1082747  por andresxeneizes

tu cliente tiene una copia del boleto?, si es asi a priori se me ocurre que podrias plantear como defensa el hecho de que parte de la plata para la compra del inmueble la puso el, y por ende no se le puede reivindicar algo que en parte es suyo, y asimismo reconvendria por redargucion de falsedad de la escritura, ya que la misma dice que el 100% de la plata la puso el tipo, cuando del boleto firmado por el propio tipo surge que parte de la plata la puso la mina
 #1084274  por OlgaSofia

Hola Andresxeneise!!!

Gracias por responder,me fui unos dias de vacac y recien lo veo.

Te cuento que el plazo para contestar me vence la prox. semana. Me trajo hace unos dias la copia del boleto de compraventa, pero veo en el boleto dice otro nombre no la persona que esta en la escritura, entonces le consulto como es? y me cuenta que a la persona que le compraron tenia un boleto no escritura entonces hicieron otro boleto, pero este hombre fue mas vivo, y busco a los dueños originales y escrituro....

como hago en ese caso lo presento igual y reclamo las mejoras???

Mil gracias!!!
 #1084395  por andresxeneizes

no entiendo lo que me planteas, por un lado me decis que el boleto lo firmaron con alguien que no es el dueño, pero por el otro que ese alguien escrituro con los anteriores titulares registrales.

a nombre de quien esta hoy esa propiedad en el registro de la propiedad inmueble?
 #1084690  por OlgaSofia

Hola!!!

Me exprese mal.... es asi A y B le compran a C, que C vende con un boleto de compraventa que le hizo el titular registral (D). entonces A y B tenian que contactar a D para escriturar porque C no habia hecho escritura solo boleto.

Entonces, B llamo a C por su cuenta y escrituro 100 % a nombre de el.

ahora estas mas claro... ? o masomenos...

es medio complejo igual... gracias por tu ayuda...
 #1084734  por andresxeneizes

si tenes el boleto veo que podrias resistir planteando que si bien el otro escrituro por el 100% hay parte que es de tu cliente, entiendo que tambien habria que redarguir de falsa la escritura

si no tenes el boleto, u otra prueba que demuestre que tu cliente puso plata en el tema, no le veo salida,
 #1084963  por OlgaSofia

Hola, gracias por tu respuesta!! Tengo una fotocopia del boleto... lo hice fue contestar la demanda (porque el plazo se vencia hoy) plantear todo lo que paso, y anteponer la retencion del bien por mejoras.... Por que consulte con otro colega que podia ver los papeles que yo tenia y me dijo que el boleto es una fotocopia y esta certificada la firma ante un juez de paz, no ante escribano ni con testigo (por el tema de la fecha cierta) y que no le veia mucha suerte al tema... que anteponga retencion y por lo menos que le devuelvan el dinero que puso en la propiedad... no se si la solucion esta bien, pero no me parecio descabellada....

vos que pensas? ... muchas gracias por ayudarme...
 #1087058  por OlgaSofia

andresxeneizes escribió:coincido con lo que te dijeron, por lo menos si se va intentemos que le pongan lo que gasto

Muchas Gracias andresxeneizes!! siempre muy atento!!! Saludos!!!