Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me designaron asesor de menores

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1087128  por EQUIVALENCIA

Estimados, por primera vez me designaron asesor de menores en un alimento.
Si alguien tiene algun dictamen modelo de aceptacion de cargo y de primer intervencion se los agradezco.
La demanda la promueve la madre en representacion de su hijo. Estan dados los requisitos respecto a la accion al estado de hijo por certificado de nacimiento.
Mi inquietud es si desde este ministerio, se debe plantear cuestiones que hacen a la asistencia letrada, como es en este caso que en la demanda solo declaran aproximadamente el caudal economico del alimentante pero como prueba solo ofrece testigos.
O en el caso de la aplicacion del abogado del niño que no fue aun designado, si corresponde que se solicite la designacion.-
 #1087709  por Tiburcio

En principio no corresponde la designación de abogado del niño, a menos que la madre no lo esté representando debidamente o haya intereses contrapuestos.
La función del def. de menores es promiscua. En principio no tiene deber de conducir el proceso, aunque podría ofrecer pruebas por su cuenta sugiriéndolas como medidas para mejor proveer.
Es muy delicado introducirse en decisiones que son propias de la familia sin tener conocimiento de realidades que le son ajenas. Por lo tanto su postura debe ser expectante y de control.
 #1105414  por paurio

Hola, estoy en la misma situación conseguiestes el modelo, alguien puede mandarme uno gracias!