Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PERDI CONTACTO CON CLIENTE. AUDIENCIA!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1086739  por Saori

Buenos dias a todos. Tengo un caso de familia que estuvo parado varios meses. En el camino perdi el contacto con mi cliente (de hecho me debe honorarios y se borro, esa es la verdad), no responde telefono, correo, se mudo, ETC.
Ahora me encuentro no solo con que comparecio por su cuenta al juzgado de familia a principios de mes, y volvio a desaparecer, sino que el juez fijo una audiencia urgente s y no tengo ni como ubicarlo. De hecho mi idea es renunciarle el patrocinio por perdida de contacto con el.
Se que tendria que comparecer yo a la audiencia al menos, porque no quiero perjudicarme, pero para colmo de males estoy de viaje por trabajo ya que esto no estaba planificado y no tengo quien me sustituya o este autorizado en el expediente.
Deje si hecho el escrito de renuncia, manifestando ademas que tengo que viajar por trabajo (al juez no le interesa obvio, pero quiero resguardarme lo mas que pueda)....... se que lo que es, es y tengo que comparecer... pero que voy a hacer?
 #1086929  por buenosairesfamilia

Si te queres quedar tranquilo tenes que mandarle una CD a tu cliente al último domicilio que le conozcas haciendole saber que renuncias e intimandolo a que constituya un nuevo domicilio procesal en el expediente. Una vez haces eso presenta un escrito de renuncia en el expediente y acompaña la CD (quedate una copia en tu estudio).

Acompañando esa CD muchos juzgados no te piden que notifiques la renuncia a tu cliente. Si acompañas CD la gran mayoria de los juzgados te piden que notifiques la renuncia por cedula a tu cliente.
 #1087165  por Saori

Ok a mi lo que me preocupa es no presentarme a la audiencia. Porque soy responsable hasta que se presente otro abogado. Y hay poco tiempo. Pensé en complemento al escrito de renuncia pedir la colaboración de una colega que vaya a la audiencia y se ofrezca patrocinarlo al menos para pedir posponer la audiencia. En definitiva me interesa cubrir mi responsabilidad. Lo ideal sería presentarme pero es imposible...