Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• financiera me quiere cobrar deuda ya pagada

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1087224  por rodrigomoralesrg

Hola amigos del portal gracias por su tiempo, el tema por el que les ecribo es que en el año 2008 un estudio jurídico de comodoro rivadavia me notifica de una deuda que tengo con una financiera llamada agilcred, la deuda es por haber salido de garante de una compra en un comercio y el titular no se hizo cargo, hasta ahí bien me comprometo a pagar esta estudio de comodoro me hace un plan de pago al finalizar el plan me envía x correo el libre deuda.
Ahora febrero de 2015, recibo una notificación de un estudio jurídico esta vez de río gallegos que es donde radico, queriendome cobrar la misma deuda, me presento en el estudio jurídico y me dicen que presentando el libre deuda del anterior estudio se da por terminado el tema, e aquí que después de 7 años no encuentro el bendito papel que certifica el libre deuda.
Me he comunicado telefonicamente con este estudio de comodoro rivadavia haber si me podían enviar nuevamente el libre deuda o algo que acredite que yo la deuda y la pague, y me han dicho que no pueden que ya no trabajan mas con esa financiera, y que ellos han procedido en tiempo y forma en mandarme el libre deuda hace 7 años.
Mi consulta es que puedo hacer.que me recomiendan ustedes? Es tan así que no me pueden volver a extender el libre deuda?. Puedo intimarlos mediante carta documento para que me lo envien, o intimo a la financiera a que desista de cobrarme otra vez? Ojala puedan ayudarme gracias.