Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PODER A TERCERO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1087317  por ezequielrud
 
Estimados foristas:

Tengo la siguiente consulta: un cliente quiere otorgar poder a un tercero (padre de sus hijos) que vive en otra provincia facultandolo a este para que contrate un abogado del foro de este ultimo para iniciar una causa x alli.
Haciendolo mas simple ana vive en chaco y quiere hacer un juicio en cap federal, y como pedro (no abogado)vive en capital, le quiere otorgar el poder(firmado en chaco) para iniciar ese juicio, facultandolo a pedro a contratar y otorgar poder a un profesional para iniciar la causa.

La pregunta es: ¿tengo entendido que se puede, es asi?
Alguien tiene un modelo o requisito a aportar al tema.

Desde ya gracias
 #1087330  por santiheladero
 
El poder se lo tendra que dar a un abogado para que litigue en otra jurisdiccon. Si lo que quiere es que otra persona actue en su nombre, estaria cediendo derechos.
 #1087378  por sonicobcn
 
ezequielrud escribió:Estimados foristas:

Tengo la siguiente consulta: un cliente quiere otorgar poder a un tercero (padre de sus hijos) que vive en otra provincia facultandolo a este para que contrate un abogado del foro de este ultimo para iniciar una causa x alli.
Haciendolo mas simple ana vive en chaco y quiere hacer un juicio en cap federal, y como pedro (no abogado)vive en capital, le quiere otorgar el poder(firmado en chaco) para iniciar ese juicio, facultandolo a pedro a contratar y otorgar poder a un profesional para iniciar la causa.

La pregunta es: ¿tengo entendido que se puede, es asi?
Alguien tiene un modelo o requisito a aportar al tema.

Desde ya gracias
Se puede hacer un poder especial en tal sentido, te lo va a redactar el escribano de chaco, no necesitas llevarle un modelo.
Saludos