Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension rechazada por no convivencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1087333  por guilleubaderecho

Hola colegas como va?
tengo una consulta sobre una Pension.
Mi clienta es del interior y su hijo quiere hacer la pension en bsas.
ella ya presento los papeles en la udai de su zona y se la rechazaron porque no pudo comprobar la convivencia.
Ella es casada. Se separó y no se divorcio, y se junto con otra persona, pero su marido no. El sr. trabajó en YPF y fallecio en 1999.
A parte del historial laboral del Sr. y demas documentación, qué otro documento sirviría para acreditar esa convivencia? Algun contrato firmado por ambos? Porque vivían en campamentos a medida que a él lo trasladaban laboralmente. Alguna libreta de familia?
Me parece raro que se lo denieguen por eso..se supone que al estar casados le corresponde, o estoy errado?
Si alguno puede darme una mano se los agradeceria!
saludos!
 #1087356  por martita

Hola:
tuve un caso similar y declaramos en la solicitud la separacion de hecho. Primero nos citaron para que digamos porque tenian distinto domicilio.
Contestamos " No estaba conviviendo por encontrarme separada de hecho pero no me encontraba dentro de las causales del art. 1 de la ley 17562 que niegan el derecho a pension"
Luego la citaron para que declare el motivo de la separacion de hecho . Contestamos que era por motivos de carácter que hacian imposible la conviviencia.
Te aclaro que el causante la tenia a su cargo en la obra social hasta el momento de su fallecimiento.
Salió aprobada
Busca ese tipo de pruebas (obras social, alimentos)
Suerte