Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • - ESCRITOS DE DEFENSA - Firma del pupilo procesal en PP -

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1087150  por Fawkes
 
Hola a todos !
Estoy haciendo mis primeras armas en Penal. El tema es que las cuestiones penales que he tenido que trabajar, de momento las realice en el ambito de Ciudad de Buenos Aires, por lo general como querellante y en los casos de defensa no he tenido a mi cliente en prisión preventiva.

En el caso de una defensa en Pcia. de Buenos Aires, en donde el pupilo se encuentra con prisión preventiva, los escritos presentados (EJ: oposición a elevación a juicio) puede prescindir de la firma del defendio o es recomendable hacerlo firmar de cualquier manera certificando firma el penal ?

Estimo que no haría falta, pero me gustaría tener la seguridad del buen saber y entender de los foristas penalistas.

Saludos a todos y desde ya muchas gracias!!
 #1087393  por Fawkes
 
Bracoo escribió:Firmá todo vos solo, no hace falta la firma del cliente, ni se estila.

Desde luego que cuando lo patrocinás necesitás su firma, pero entiendo que esa no es tu pregunta.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta Bracoo!!
 #1087430  por slipping
 
Hola: El único escrito que le tenés que hacer firmar es el de designación, después el defensor se maneja solo, aunque te recomiendo siempre mantener informado a tu cliente y/o familiares, en cosas muy importantes, haceles firmar que los informaste. Te evita dolores de cabeza. Slds.
 #1087682  por Fawkes
 
slipping escribió:Hola: El único escrito que le tenés que hacer firmar es el de designación, después el defensor se maneja solo, aunque te recomiendo siempre mantener informado a tu cliente y/o familiares, en cosas muy importantes, haceles firmar que los informaste. Te evita dolores de cabeza. Slds.

Clarisimo !
Muchisimas gracias slipping!