Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CON BOLETO DE COMPRAVENTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1087451  por Joni

BUENAS COLEGAS!!..ANTES QUE NADA QUIERO ACLARAR QUE NO M DEDICO A LO CIVIL.SOLO HAGO PENAL..EL TEMA ES ASI: UN CLIENTE ME CONSULTO POR UNA SUCESION DE SU PADRE FALLECIDO HACE YA 25 AÑOS, DICHO CAUSANTE TENIA UN UNMUEBLE DONDE VIVIA SU HERMANA HASTA EL DIA DE LA FECHA..SON 4 HERMANOS EN TOTAL..PERO EL PADRE SOLO TENIA EL BOLETO DE COMPRAVENTA DEL MENCIONADO INMUEBLE..SIN ESCRITURA..LA HERMANA YA NO VIVE ALLI Y QUIEREN INICIAR LA SUCESION ASI VENDEN EL INMUEBLE PARA EVITAR LIOS..COMO HAGO???SE PUEDE HACER LA SUCESION CON BOLETO DE COMPRAVENTA??O SE TIENE QUE HACER LA USUCAPION???...MIL GRACIAS COLEGAS!!
 #1087655  por legalescom

En tu caso, no corresponde iniciar la sucesión, ya que, el bien inmueble, no estaba en cabeza del causante, como titular. Corresponde promover la usucapión, sumando la posesión, que tuviera el causante, con la de los nuevos poseedores.
 #1087677  por Squonk

legalescom escribió:En tu caso, no corresponde iniciar la sucesión, ya que, el bien inmueble, no estaba en cabeza del causante, como titular. Corresponde promover la usucapión, sumando la posesión, que tuviera el causante, con la de los nuevos poseedores.
Sí tenés razón, no ví que el causante titular del boleto falleció hace 25 años
 #1093825  por mariamsa

Tengo un caso semejante. Comencé con la Sucesión puesto que para llevar adelante la usucapión tienen que poder ostentar la condición de herederos del causante.