Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CODIGO 35? PORQUE ESTAN PONIENDO ESE CÓDIGO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1087489  por JUANJOSE47

Sigiendo con el tema de este post, un beneficario que figuraba con codigo 35
Moratoria Ley 26970 (tenia algunos certificados en relacion de dependencia
(tramite ingresado dia 12.11.2014) y que al ingresar en pagos del sicam
figuraba que el Anses le habia pagado la 2da. Cuota del Plan aparece el dia
26.02.2015 con Codigo 15.-
Saludos
 #1087876  por JUANJOSE47

82x100to escribió:¡¡Vamos Juanjo todavía!!...
Todavia no podemos cantar victoria el 28.02.2015 el cambian el codigo 15 a 19-" Los periodos
trabajados en relacion de dependencia que contempla su tramite, anteriores al año 1970
estan siendo verificados por Anses.Para chequear su curso, por favor, vuelva a consultar
proximamente" y aparece el pase del expediente de la UDAI Mar del Plata Sur a la UDAI
Puerto Mar del Plata.-Lo mas extraño que el beneficiario no tiene en la presentación
de la Moratoria Ley 26970, periodos anteriores al año 1970.-
Los que tenia y que supuestamente fueron verificados son del año 1975 y 1976
(en total 16 meses)
A alguno le pasó lo mismo saludos
 #1087890  por 82x100to

Todo muy extraño...

Según mi listado: Cód.19 "En espera de Anexo II ( Verificación)". ¿Qué podrá ser el Anexo II?. Y, ¿El cambio de Unidad?. Ni hablar de los períodos anteriores a 1970 que mencionás.

Sólo en un "rebuscado" intento de alguna remota posibilidad, que aunque no justifique la demora, al menos intente algún principio de explicación: ¿Se debió verificar algún período con empleador actualmente inexistente?.
Saludos
 #1087988  por JUANJOSE47

82x100to escribió:Es posible que se refiera al Anexo II de la Res. 524/08 de Probatoria de Servicios.
El empleador que se debia verificar por no estar acreditados los servicios en la base de datos
de la Anses,( Periodos 1974 al 1976) existe actualmente y es una empresa muy conocida de Mar del Plata
Saludos
 #1087999  por 82x100to

Creo recordar además, comentaste que se acompañó la Certificación de Servicios... Se me acabaron las especulaciones entonces.

Sólo desearte que la "parada del 19" sea lo más breve posible.
 #1088089  por alexis2014

Juan Jose, tendrias la amabilidad de responderme si lo sabes???, porque una persona que desde fines de enero esta en codigo 94, todavia no paso a 04 ????, me resulta raro que pase tanto tiempo se supone que esta en la etapa anterior a resuelto , podra haber otro tipo de complicacion en esa instancia ??? espero que no !!!!!!!!!, :roll:
Saludos Cordiales
 #1088128  por JUANJOSE47

alexis2014 escribió:Juan Jose, tendrias la amabilidad de responderme si lo sabes???, porque una persona que desde fines de enero esta en codigo 94, todavia no paso a 04 ????, me resulta raro que pase tanto tiempo se supone que esta en la etapa anterior a resuelto , podra haber otro tipo de complicacion en esa instancia ??? espero que no !!!!!!!!!, :roll:
Saludos Cordiales
El código 94 Acordado Condicionado Res. 884/06
La resolución tiene que ver con pensiones y se condiciona el pago el beneficio a
abonar el sicam de contado, debe estar ya el numero del mismo
No se si este es el caso, habitualmente de no corresponder lo resuelven ellos
mismos y se pasa a 04
Saludos
 #1088513  por 82x100to

Juan José:

Abusando de tu amabilidad y conocimientos, te pido tengas a bien confirmarme o corregirme un par de cuestiones. Cuando en una liquidación efectuada por la 26.970, se alcanza el tan buscado último estado de "TRAMITE RESUELTO":

-Simultáneamente... ¿Aparece la correspondiente información en la opción "MI LIQUIDACION PREVISIONAL" de MI ANSES en la web?
-¿La información proporcionada, tiene el mismo grado de detalle que se aprecia aquí http://www.rjyp.com.ar/reajustesBK/1liq.html?

Te agradezco desde ya, lo que puedas aportarme.
Un cordial saludo
José
 #1088530  por JUANJOSE47

Beneficio Moratoria Ley 26970
Codigo 04 aprobado
Buscamos en Anses Donde Cobro
en los próximos 10 o 15 dias hasta que aparezca la fecha de pago y
Sucursal Bancaria
En los primeros días va a aparecer la leyenda "la Cuit no tiene
Beneficios Asociados"
Ejemplo: Aparece el dia 15.03.2015 la Fecha de Pago
dia 23.04.2015 al 09.05.2015
Centro de Pago Banco Supervielle Suc. Independencia -
En mi Anses la Liquidacion Previsional va a figurar a partir del 01.04.2015
No es la misma que figura en tu ejemplo con semejante detalle
Es muy mas simple y si corresponde figura discriminado el retroactivo
separado del mes de pago
No recuerdo en cual pero ya publique el modelo real con los números de códigos
y deducciones
Saludos
 #1088551  por 82x100to

Clarísimo Juan José. Muchísimas gracias.
Y sí... suponía lo del detalle. Por las dudas... Sabés si solicitándolo en mesa de entrada de la UDAI donde se resolvió el expediente, sería posible obtenerlo. O sólo, turno mediante u otra alternativa.
Saludos
 #1088574  por JUANJOSE47

82x100to escribió:Clarísimo Juan José. Muchísimas gracias.
Y sí... suponía lo del detalle. Por las dudas... Sabés si solicitándolo en mesa de entrada de la UDAI donde se resolvió el expediente, sería posible obtenerlo. O sólo, turno mediante u otra alternativa.
Saludos
Una vez que aparece la fecha de pago y banco también se puede pedir la liquidación
previsional en la Udai donde esta el expediente, por mesa de entradas, lo puede
hacer el titular o su apoderado, y con esa liquidacion sellada el beneficiario puede
concurrir a la entidad bancaria designada y abrir la cuenta gratuita previsional para que le
depositen después del primer pago sus haberes, y retirarlos con su tarjeta de débito
Saludos