Hola a todos! Les hago una consulta. Tengo una sucesión en la cual denuncié la conexidad con la sucesión de su cónyuge ya fallecido. Al momento de sortear la causa en CABA no pude consignar la conexidad en la planilla porque la sucesión del cónyuge ya tenía declaratoria inscripta. En consecuencia, se sorteó nuevo juzgado. En el juzgado del sorteo ordenaron el desarchivo de la sucesión del cónyuge. Ahora bien, en vez de remitir por conexidad al juzgado donde tramitó la sucesión del cónyuge, acumulan la sucesión que inicié a la sucesión del cónyuge premuerto y ordenan nueva carátula (?), además abren el juicio ab intestato y ordenan el 3003. En el juzgado me admitieron que fue un error pero que ya aceptaron la competencia y no pueden rechazarla y que no van a recaratular porque es ridículo, que van a tener la otra sucesión a la vista. Por otro lado, me aseguraron que no afecta en nada al procedimiento. Pensé en manifestar que no procede la recaratulación y que remitan al juzgado de la sucesión del cónyuge, pero no se si vale la pena o es simplemente una pérdida de tiempo. Tengo hablado con la prosecretaria que no se va a recaratular. Qué opinan? insisto o sigo adelante con la sucesión? En la otra sucesión ya no hay nada que hacer porque la declaratoria ya está inscripta. Gracias!!
Hola
Mira en mi opinion seguiria el tramite en el juzgado actual para evitar dilaciones innecesarias.
Saludos