Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE - DUDAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1087617  por vrj

Hola!

Un cliente me vino a ver ya que cobra la minima y quiere reajustar su haber. Como siempre, voy a sacar copia del expte a los fines de mandar a hacer el calculo, etc y me dice que lo que el quiere no es reajustar su haber sino que se le reconozca que el fue docente, que ejerce aun como profesor en universidad y no entiende el porque no cobra su haber como docente..

Cuando reviso la doc, si bien tiene aportes en relacion de dependencia como docente en universidad e investigador en INDEC, estos solo llegan a 9 años...luego tiene el resto como autonomo cat A...y en la actualidad y despues de otorgado el beneficio sigue trabajando como docente...

Mi pregunta es, se puede hacer algo después de otorgado el beneficio (mas alla del reajuste) para que le reconozcan los años como docente...(no llega a 25, como autónomo mas alla de que ejercía como docente, no pagaba ninguna categoría diferencial...)

Gracias desde ya!