Hola. Estoy un poco desorientada. Tengo un cliente en pcia de bs as cuya concubina lo habia amenazado ayer con llevarse todo de la casa e irse con sus dos hijos en comun a misiones donde tiene flia, en el mes de abril, pero en vez de esto, ayer mi cliente llego a su casa y se encontro con todo vacio, aun sin taparrollos ni apliques de luz, y sus hijos no estaban. Vecinos indican q por las caracteristicas del vehiculo que vieron cargar las cosas, era el hermano de ella. A hoy sigue sin noticias de los menores. Hicimos una denuncia penal pero no se bien como proteger a i cliente para que no pierda contacto con sus hijos y ella no pueda llevarselos. Por otro lado, que debo hacer? Ir al juzgado el lunes con la denuncia? Que acciones puedo tomar? Que me acnsejan? La verdad es que en el poco ejercicio que tengo nunca hice temas de familia y ademas de ser un cliente es un amigo casi. Les agradezco toda la ayuda que me puedan dar. Saludos.
El señor debe pedir como medida cautelar que se intime a la Sra. a regresar los chicos a la casa, bajo apercibimiento de secuestro o multa.
Debe además denunciar el hecho penalmente, por la ley 24.270. Si alguno de los chicos tiene menos de 10 años el delito es mas grave.
La madre no puede trasladar los niños sin autorización del padre.