Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO CON LICENCIA MEDICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1087769  por lex30

HOLA: Tengo una cliente que esta con parte medico psiquiatrico por 15 dias.
Ella aviso en el trabajo, fue el medico de la empresa a la casa y abalo la situacion.
Esto fue el jueves.
Hoy le llego una carta documento diciendo que la despiden, liquidacion a su disposicion.
supuestamente deberia pedir un turno en el seclo, pero se me plantea la duda con el tema de la licencia, nose si acontestar la carta o no.
Me ayudarian con esto.
Gracias.
 #1087780  por lex30

hola gracias por tu respuesta
empezo a trabajar en septiembre del año pasado, pocos meses.
En blanco y una parte en negro.
Vos decis que es necesario el tema de contestar la cd?
 #1087790  por Martincho7

Si es despido sin causa, intima pago de indemnizaciones típicas mas Art 1 Ley 25.323 (por estar parcialmente en negro) y Art 213 LCT (despido durante la enfermedad). Denuncia las reales condiciones de contratacion y deja asentado la enfermedad y exigi que notifiquen a la ART.
Saludos,
Martin
 #1087956  por lex30

Atento el distracto laboral notificado el dia ........., cuyo despido opero sin causa, intimo pago de indemnizacion laboral, cúmplase con el art 1 Ley 25.323, atento estar mal registrada la remuneración, asimismo, encontrádome bajo licencia médica al momento del despido, cúmplase con el art. 213 LCT.
ASimismo intimo plazo 72 hs. se notifique a la ART la presente situacion.

Les parece bien como lo arme o no?
Pense agregar el certificado del art. 80.