Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Posesion de inmueble mientras este abierto el expediente.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1087973  por sebarural

Hola, quiero consultarles una duda que tengo... busque el tema pero más dudas aun me entraron. El tema es el siguiente:
Mi padre compro un inmueble en el año 2000, luego de un tiempo el vendedor se arrepiente y por medios de abogados interesados en el inmueble pretenden dejar inválido al boleto compra venta. Entre idas y vueltas, se pusieron muchas trabas al juicio, hasta se recurrió a través de peritos validar las firmas, en fin pas aron diez años y por fin el juicio termina saliendo a favor de mi padre, solicitando el juzgado se escriture el inmueble a nombre de mi padre. Pero justo antes de hacerlo fallece el vendedor e inmediatamente aparece un hermana de este con nuevas trabas, y para no ser mas sospechoso el tema el abogado es el mismo que anteriormente perdió. Así se inicia un nuevo juicio en el año 2011 el cual retrasa la escritura del inmueble a nombre de mi padre. Mi padre fallece en 2013 (13 años de posesión y ocupación del inmueble pero sin escritura a su nombre)... y debido a que teníamos que continuar con el juicio se habré la sucesión. En la misma se declara como bien el inmueble en cuestión entre otros. El tema es que figura como Posesión, y entiendo que debe ser así ya que no está escriturado a nombre del causante. La primer pregunta es: ¿Es o no un bien de herencia la Posesión? ¿Debería esperar que finalize el juicio y se escriture a nombre del causante aunque este fallecido? ¿o por llevar el mismo juzgado el juicio por escritura puedo incorporar y repartir como bien el inmueble entre los herederos?
Mi abogada quiere cerrar la sucesion y ya lo incorporo como un bien a la posesion y me pidio que lo tase al inmueble, no es que dude del desarrollo del juicio pero el tema es que el que sabía todo del juicio era mi padre... el tenia pruebas y sabia bien como fueron las cosas, pero en caso de que el juicio no salga favorable en la escritura y perdieramos el inmueble, estaría pagando la tasa por sucesión y el honorario pactado en 10% a la abogada y me quedaría sin el inmueble también.
Si alguien me ayuda a como debería proceder... falta solo mi firma para las últimas instancias del cierre de la sucesion, y mi abogada solo piensa en sus honorarios y no le preocupa la mínima opción que yo pierda el inmueble.