Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios 2º abogado divorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1088024  por likantro

Hola colegas, les hago una consulta dirigida a los honorarios de un divorcio por presentación conjunta.
Lo voy a iniciar en La Matanza, averigüe y me dicen que no aceptan el patrocinio único.
Por lo cual debo hablar con otro colega para que “firme la demanda” ya que el resto de la procuración la hago solo.
La cuestión es que no quiero abusar de un colega ni que un colega abuse de mi, ya que hay quienes pretenden solo firmar y que le regulen honorarios igual que a mi y otros que le pagan monedas por la firma, lo que me parece desprestigiar la responsabilidad del colega.
Me podrían explicar como se procede en estos casos?
Yo le dije al cliente que mi parte va a regulación, lo que no se es como se arregla la otra parte, suponiendo que se le pase $X por la firma, mas ius , bono y aportes, como hace ¿ presenta un convenio de honorarios en el expediente para que no le regulen? Es así? Gracias gente!
 #1088047  por likantro

hola, gracias por responder,No seria dos abogados para una parte, es un mutuo donde se requiere un abogado para cada parte, ya que el juzgado no acepta el patrocinio único.
Yo haría todo, pero necesito la firma de otro letrado como representante de la otra parte.
En un principio le dije al cliente que quizás lo podría hacer yo solo, según el criterio del juzgado que toque, averigüe y no me aceptan, entonces dije que yo cobraba la regulación , pero necesito un abogado que me lo firme y a el hay que pagarle un extra. Sería regulación para mi y un dinero fijo para el otro colega, el tema es que no se cuanto es lo correcto pagarle y como lo lo armo, se entendió mejor? Muchas gracias
 #1088050  por santiheladero

esta ben vos haras todo, pero al otro abogado le van a regular lo que dice la ley y se lo tiene que abonar su cliente. El otro abogado cobra lo mismo que vos... no un "extra"