Hola, soy Jose Luis y les escribo para hablarles de un caso muy curioso que me ha ocurrido en Inglaterra para ver si me podrían ayudar.
El tema es que ahora resido en Inglaterra y compre dos móviles por Internet de una pagina web escrita en español y no se muy bien de donde son sus directores. La pagina en cuestión se llama Comebuy.com ( http://en.comebuy.com/ )
Realice en esta pagina la compra de dos móviles chinos que en su momento tenían mucha demanda en el mercado, esta pagina te daba la opción de elegir el país del almacén desde donde querías que te enviaran los moviles, las opciones eran : 1- Alemania, 2- España, 3- China, Evidentemente por cercanía, disponibilidad de los móviles y evitar problemas mercantiles con aduanas elegí Alemania ya que al estar en la unión europea y ser el mas cercano a UK no debería de haber ningún problema con el paquete.
Tras pasar una semana recibí un mensaje de la pagina diciéndome que por la demanda de este modelo de móvil se habían quedado sin existencias en Alemania y que me daban la opción de enviármelo desde China haciéndose ellos cargo de todos los gastos de envíos y aduanas devolviendome la diferencia de precios, ya que el precio chino era 20€ mas barato.
Yo acepte, ya que lo que quería era mis móviles lo antes posible que ya había pagado. Ellos aceptan y dicen que en un periodo de una semana el móvil me llegaría a casa. Tardo 15 días mas pero al final mi móvil consiguió pasar toda su odisea y llegarme a casa ( tarde pero llegó ).
Al abrir el paquete me llevo la sorpresa que un móvil es alemán y el otro es chino ( era fácil deducir esto ya que uno venia configurado en alemán y el otro en chino ). La sorpresa en ese momento no es ni desagradable ni agradable ya que con un poco de paciencia pude configurarlos en español sin muchos problemas y que recorriesen todo el mundo los móviles cuando en un principio era un envío de dos piases cercanos, tampoco me preocupaba mucho ya que yo no había hecho esos tramites de alenania - china, china - uk. Ellos sabrían su forma de trabajar y ganar dinero.
Pasaron los días y me empezó a molestar que no me devolviesen mis 20€ que iban a devolver por el móvil chino, pero como había pasado tanto para tener los móviles pues como que no le di mucha importancia y opte por no reclamar nada.
Todo hasta ahora no son grandes problemas, solo pequeñas molestias. El tema es que al pasar un mes recibo una carta de DHL ( al parecer la compañia que había hecho viajar mis móviles por todo el mundo y de la cual yo no era consciente ) que tengo que pagar una suma de 301,66€ por aduanas de china a Uk.
El importe que pague por los dos móviles fueron 280€ y esta compañía me pedían mas dinero por el transporte que el material en si. Anonadado con esta carta me pongo en contacto con esta empresa para decirles que yo ya había efectuado todos los pagos a la compañía que me vendió el móvil la cual había solicitado sus servicios para que me trajeran el móvil. Que esta compañía vendía móviles con servicio a domicilio y yo era cliente de la compañía de móviles a domicilio no de la compañía de transporte.
Les adjunte el correo electrónico del pago a la compañía de móviles, les adjunte el resguardo de banco del pago efectuado y les adjunte los correos de la compañía diciendo que no tenían móviles en el almacén de Alemania que iban a enviarlo desde China haciéndose ellos cargo de todos los gastos.
Ellos me contestan diciendo que la empresa enviadora del paquete no contesta y como yo soy el que lo he recibido soy el responsable de la deuda a pagar. Que tengo un periodo de una semana o la empresa emprenderá términos legales contra mi.
Vuelvo a enviarles otro correo de que yo no era consciente de sus servicios y que no iba a pagar ya que yo no e solicitado sus servicios, que se lo reclamen a la empresa que vende móviles y la que ha solicitado sus servicios.
Ellos me responden que van a pasar el caso a una empresa de morosos contra mi y el siguiente paso sera que pague la deuda. Y en este punto me encuentro.
Os pediría consejo y ayuda para solucionar este caso. Tengo todos los datos y correos de la empresa, pero con los móviles no recibí nada.
De ante mano doy gracias y espero una respuesta
El tema es que ahora resido en Inglaterra y compre dos móviles por Internet de una pagina web escrita en español y no se muy bien de donde son sus directores. La pagina en cuestión se llama Comebuy.com ( http://en.comebuy.com/ )
Realice en esta pagina la compra de dos móviles chinos que en su momento tenían mucha demanda en el mercado, esta pagina te daba la opción de elegir el país del almacén desde donde querías que te enviaran los moviles, las opciones eran : 1- Alemania, 2- España, 3- China, Evidentemente por cercanía, disponibilidad de los móviles y evitar problemas mercantiles con aduanas elegí Alemania ya que al estar en la unión europea y ser el mas cercano a UK no debería de haber ningún problema con el paquete.
Tras pasar una semana recibí un mensaje de la pagina diciéndome que por la demanda de este modelo de móvil se habían quedado sin existencias en Alemania y que me daban la opción de enviármelo desde China haciéndose ellos cargo de todos los gastos de envíos y aduanas devolviendome la diferencia de precios, ya que el precio chino era 20€ mas barato.
Yo acepte, ya que lo que quería era mis móviles lo antes posible que ya había pagado. Ellos aceptan y dicen que en un periodo de una semana el móvil me llegaría a casa. Tardo 15 días mas pero al final mi móvil consiguió pasar toda su odisea y llegarme a casa ( tarde pero llegó ).
Al abrir el paquete me llevo la sorpresa que un móvil es alemán y el otro es chino ( era fácil deducir esto ya que uno venia configurado en alemán y el otro en chino ). La sorpresa en ese momento no es ni desagradable ni agradable ya que con un poco de paciencia pude configurarlos en español sin muchos problemas y que recorriesen todo el mundo los móviles cuando en un principio era un envío de dos piases cercanos, tampoco me preocupaba mucho ya que yo no había hecho esos tramites de alenania - china, china - uk. Ellos sabrían su forma de trabajar y ganar dinero.
Pasaron los días y me empezó a molestar que no me devolviesen mis 20€ que iban a devolver por el móvil chino, pero como había pasado tanto para tener los móviles pues como que no le di mucha importancia y opte por no reclamar nada.
Todo hasta ahora no son grandes problemas, solo pequeñas molestias. El tema es que al pasar un mes recibo una carta de DHL ( al parecer la compañia que había hecho viajar mis móviles por todo el mundo y de la cual yo no era consciente ) que tengo que pagar una suma de 301,66€ por aduanas de china a Uk.
El importe que pague por los dos móviles fueron 280€ y esta compañía me pedían mas dinero por el transporte que el material en si. Anonadado con esta carta me pongo en contacto con esta empresa para decirles que yo ya había efectuado todos los pagos a la compañía que me vendió el móvil la cual había solicitado sus servicios para que me trajeran el móvil. Que esta compañía vendía móviles con servicio a domicilio y yo era cliente de la compañía de móviles a domicilio no de la compañía de transporte.
Les adjunte el correo electrónico del pago a la compañía de móviles, les adjunte el resguardo de banco del pago efectuado y les adjunte los correos de la compañía diciendo que no tenían móviles en el almacén de Alemania que iban a enviarlo desde China haciéndose ellos cargo de todos los gastos.
Ellos me contestan diciendo que la empresa enviadora del paquete no contesta y como yo soy el que lo he recibido soy el responsable de la deuda a pagar. Que tengo un periodo de una semana o la empresa emprenderá términos legales contra mi.
Vuelvo a enviarles otro correo de que yo no era consciente de sus servicios y que no iba a pagar ya que yo no e solicitado sus servicios, que se lo reclamen a la empresa que vende móviles y la que ha solicitado sus servicios.
Ellos me responden que van a pasar el caso a una empresa de morosos contra mi y el siguiente paso sera que pague la deuda. Y en este punto me encuentro.
Os pediría consejo y ayuda para solucionar este caso. Tengo todos los datos y correos de la empresa, pero con los móviles no recibí nada.
De ante mano doy gracias y espero una respuesta