Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• circular de ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1087971  por soynaty13

Buenas tardes, me acaban de comentar que existe una circular de ANSEs, nueva; o por lo menos nueva para mi; que dice si haces reservas de algunos años en relación de dependencia, tenes que reservar todos!!!
alguien la conoce?? pq tengo un caso donde me gustaria reservar 2 años de sdm para que no vaya a verificar, pero NO quiero reservar 10 años de relación de dependencia.Todo esto solo en la nueva moratoria
Saludos
 #1087979  por 82x100to

No sé si habrá otra más reciente, pero esta expresa lo que decís:

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2014
CIRCULAR DP N° 84/14
LEY Nº 26.970 PLAN FACILIDADES DE PAGO
SERVICIOS SDM
PREV-16-31 - ACLARACIONES
Se pone en conocimiento a todas las aéreas operativas de esta Administración de
dos situaciones que pueden presentarse al momento de aplicar la PREV-16-31 (Ley
Nº 26.970 Régimen Especial de Regularización de Deudas Previsionales para
Trabajadores Autónomos y Pequeños Contribuyentes adheridos al Régimen
Simplificado para Pequeños Contribuyentes), a efectos de no dilatar las prestaciones
peticionadas por los titulares.
Los puntos, de la norma indicada en el párrafo anterior, involucrados son:
X - Situaciones Particulares
Sobre éste punto cabe aclarar, que no es necesario solicitarle a él/la titular, la
desafectación de los pagos ante AFIP, realizados como SDM (servicios doméstico
D89), si se corroboran que los mismos fueron denegados en su oportunidad, tal
como se explica en el presente punto de la norma.
XI - Aclaraciones
3. Reserva de servicios
Puede procederse a la reserva de los servicios en relación de dependencia incluidos
los desempeñados como servicio doméstico (SDM), según lo establecido en el
artículo 11 de la Resolución D.E.-N N° 540/14, si adquiere derecho a la prestación
solo con servicios autónomos.
 #1087985  por soynaty13

mil gracias, yo esta resolucion la conocia, pero me comentaron que si haces reserva de SDM tambien tenes que hacer reserva de RELACION DE DEPENDENCIA; lo cual en mi caso resulta muy injusto!! ej:2 años de sdm y 11 de rel dep; no quiero renunciar los de rel dep!!
sabes algo sobre este tema?
 #1087990  por soynaty13

" si adquiere derecho a la prestación
solo con servicios autónomos""""
esta es la parte no?¿?¿?
 #1087996  por martha1966

Te comento lo que me paso a mi en un caso en particular era un retiro transitorio y quise renunciar a un periodo de dos años de SDM que tenia deuda y tenia varios años de SDM tambien pero sin deuda y si renunciaba debía hacerlo a todo no se puede renunciar solo a un periodo incluso no eran corridos porque eran de dos dadores distintos y tuve que renunciar a todo .
 #1087997  por soynaty13

que pena!!!! que injusto todo!!!
también si tiene monotributo?¿?¿ o el monotributo no hay que reservarlo??
 #1088100  por zaffaroni

soynaty13 escribió:que pena!!!! que injusto todo!!!
también si tiene monotributo?¿?¿ o el monotributo no hay que reservarlo??
si nos pasa el caso a nosotros su cliente lo va agradecer *foto*
 #1088116  por MARIO1943

soynaty13 escribió:Buenas tardes, me acaban de comentar que existe una circular de ANSEs, nueva; o por lo menos nueva para mi; que dice si haces reservas de algunos años en relación de dependencia, tenes que reservar todos!!!
alguien la conoce?? pq tengo un caso donde me gustaria reservar 2 años de sdm para que no vaya a verificar, pero NO quiero reservar 10 años de relación de dependencia.Todo esto solo en la nueva moratoria
Saludos
CUAL ES EL PROBLEMA QUE LO VERIFIQUEN, COMPRAS 2 ANOS MAS POR MORATORIA, POR SI SALE MAL LA VERIFICACION
 #1088124  por soynaty13

CUAL ES EL PROBLEMA QUE LO VERIFIQUEN, COMPRAS 2 ANOS MAS POR MORATORIA, POR SI SALE MAL LA VERIFICACIÓN[/quote]
el problema es que en rosario la verificación; puede demorar mas de un año!!
es mucho tiempo"!"!
 #1088202  por 82x100to

Hay algo que no me queda del todo claro... Al menos en Rosario, parece ser que la verificación de un SDM auténtico demanda más tiempo que la RD... ¿Es así siempre?
O de lo que realmente se trata, como ya estamos cansados de ver en este Portal, es que lo que se pretende y muchos se lamentan de que así no sea, es que las Circulares de Anses sirvan para solucionar las TRUCHADAS que se mandaron con lo del SDM.
 #1088207  por soynaty13

realmente en Rosario, ante tanta truchada, la verificación de sdm demora mas de un año!!! juro que es real; osea que ante tanta truchada lo real se vio perjudicado!!
ojo, con esto no quiero decir que en algún momento no forme parte de los que hicimos truchadas....
pero en este caso es real, y va a demorar mas de un año la verificación!!!
de donde sos vos?¿?¿ y cuanto demora?
 #1088208  por Emma2011

82x100to escribió:Hay algo que no me queda del todo claro... Al menos en Rosario, parece ser que la verificación de un SDM auténtico demanda más tiempo que la RD... ¿Es así siempre?
O de lo que realmente se trata, como ya estamos cansados de ver en este Portal, es que lo que se pretende y muchos se lamentan de que así no sea, es que las Circulares de Anses sirvan para solucionar las TRUCHADAS que se mandaron con lo del SDM.
En donde yo presento tardan mas en los expedientes de SDM que rel.de dep....rondan el año en salir.
 #1088248  por MARIO1943

soynaty13 escribió:CUAL ES EL PROBLEMA QUE LO VERIFIQUEN, COMPRAS 2 ANOS MAS POR MORATORIA, POR SI SALE MAL LA VERIFICACIÓN
el problema es que en rosario la verificación; puede demorar mas de un año!!
es mucho tiempo"!"![/quote]
AVERIGUA EN AFIP, CUANTO TARDA LA DESAFECTACION DE LOS SDM DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22 /13