Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REQUISITOS PARA TRABAJAR EN UNA FISCALIA PENAL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1087992  por elizabeth25
 
HOLA, ESTOY A POCAS MATERIAS DE RECIBIRME DE ABOGADA, Y EN MI CIUDAD HAY UNA FISCALIA PENAL, QUERIA PREGUNTARLES CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PODER TRABAJAR COMO AUXILIAR DE FISCAL, TENGO QUE TENER ESPECIALIDAD EN PROCESAL PENAL? HAY QUE HACER ALGUN CURSO? CUALES SON LOS TEMAS QUE TENGO QUE TENER EN CLARO SI QUIERO TRABAJAR EN UNA FISCALIA? DE QUE SE TRATA MAS O MENOS EL TRABAJO DE LOS AUXILIARES DE FISCALES?
SI ALGUIEN PUEDE RESPONDER MIS INQUIETUDES ESTARIA AGRADECIDA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #1088097  por DFP
 
ADMINISTRATIVOS: Son los requisitos para ingresar al Poder Judicial. Esto es: 18 años de edad como mínimo (no hay edad máxima) ,tener el secundario completo(*) y no poseer antecedentes penales.

(*) Los extranjeros naturalizados, deberán realizar el trámite correspondiente para que su título secundario sea válido en Argentina. El trámite dependerá del país en el que se haya realizado el estudio secundario.

ORDENANZAS: Art. 1 Acuerdo 4876

a) Ser argentino nativo, naturalizado o por opción; o extranjero con residencia permanente y continua en el pais no inferior a un año, conforme con la normativa migratoria vigente;

b) Tener 18 años de edad como mínimo;

c) Condiciones de conducta;

d) Idoneidad para el cargo; (la demostras con el exámen que te vamos a tomar)

e) Estudios secundarios completos;

f) Dominio de idioma español, oral y escrito en el caso de extranjeros;

g) Aptitud psicofisica para la prestación del cargo o función.

NO ES OBLIGARORIO POSEER CARNET DE CONDUCTOR. Pueden tener carnet, pero no es eliminatorio. En tal sentido, debe tomarse el Acuerdo Extraordinario del TSJ N° 4876 - parte del Convenio Colectivo parcial que es el que establece los requisitos excluyentes, dentro de los cuales NO se encuentra el Carnet.

TEMA: DOCUMENTACIÓN

ADMINISTRATIVOS: Al momento de la Gestión de inscripción y presentación del formulario NO.

Luego, a quienes salgan sorteados, se les va a requerir que presenten la documentación que acredite el cumplimiento de dichos requisitos, pero oportunamente se les va a informar.

ORDENANZAS: SI. Deben presentar la nota /formulario de inscripción CONJUNTAMENTE con la documentación respaldatoria del cumplimiento de los requisitos. En la primera etapa sólamente la fotocopia del DNI. En la siguiente etapa ver punto siguiente:

En ambos tipos de concursos la documentación a presentar es la misma.

Fotocopia del DNI: para acreditar la edad. Tienen que tener 18 años de edad cumplidos al momento del cierre de la inscripción. (se presenta junto con la inscripción)

Fotocopia del Titulo Secundario: Para acreditar que tienen el secundario terminado. Deben haberlo finalizado sin adeudar materias, al momento del cierre de la inscripción.

(el que tenga el título o analítico en trámite, puede presentar en forma provisoria la constancia expedida por la autoridad educativa pero el secundario debe estar FINALIZADO. )

Los extranjeros, deben acompañar el título con las validaciones correspondientes, si han cursado sus estudios en el exterior.

Certificado de Antecedentes Penales: Este certificado se llama "certificado de reincidencia penal" y lo tramitan via web en la pagina del Registro Nacional de Reincidencia www.dnrec.jus.gov.ar alli esta todo explicado como hacer el procedimiento desde donde ustedes viven. Si por la localidad en la que se encuentran, les resulta mas rapido hacer el certificado de antecedentes penales provincial , se les puede aceptar PROVISORIAMENTE que presentes ese certificado mientras van tramitando el otro.

El sistema de Reincidencia Nacional, les emite una constancia del tramite, y eso tambien lo pueden presentar provisoriamente.
 #1088121  por bhacros
 
El requisito principal para ingresar en cualquier puesto de la administración publica es tener alguien que te abra la puerta, siempre primero están los acomodados de siempre... pero no pierdas las esperanzas e intentá llegar, los requisitos están en un segundo plano primero preocupate por saber quien tiene la manija y sabrás a que puerta hay que golpear para que te reciban... sino olvidate... Saludos...