Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre competencia....

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1088094  por Denny_Crane

Hola estimados...
Mi consulta es la siguiente: un cliente, que integra la comisión directiva de un club, me trae un contrato de LOCACION del bar/restaurant del mismo, que Vencio hace un año, pero que de hecho siguió ejecutándose hasta hace un mes, cuando x distintas razones, le dijeron al conserje que se vaya y mando un telegrama x despido.
Nunca vi que se otorgue la la concesión x medio de contrato de locacion, y mas me complica, que durante los tres años de vigencia, las compras que el conserje realizaba, eran a nombre del club....
La realidad es ue el tipo y su abogado son unos oportunistas, pues, no era empleado y siempre se manejo como concesionario ....
Yo les dije que le cambien la cerradura e intimen a buscar sus cosas....
Qué opinan?
Salud!
 #1088114  por abogado1987

Denny_Crane escribió:Hola estimados...
Mi consulta es la siguiente: un cliente, que integra la comisión directiva de un club, me trae un contrato de LOCACION del bar/restaurant del mismo, que Vencio hace un año, pero que de hecho siguió ejecutándose hasta hace un mes, cuando x distintas razones, le dijeron al conserje que se vaya y mando un telegrama x despido.
Nunca vi que se otorgue la la concesión x medio de contrato de locacion, y mas me complica, que durante los tres años de vigencia, las compras que el conserje realizaba, eran a nombre del club....
La realidad es ue el tipo y su abogado son unos oportunistas, pues, no era empleado y siempre se manejo como concesionario ....
Yo les dije que le cambien la cerradura NO e intimen a buscar sus cosas....
Qué opinan?
Salud!
previamente tendría presente el

Art. 1.622. Si terminado el contrato, el locatario permanece en el uso y goce de la cosa arrendada, no se juzgará que hay tácita reconducción, sino la continuación de la locación concluida, y bajo sus mismos términos, hasta que el locador pida la devolución de la cosa; y podrá pedirla en cualquier tiempo, sea cual fuere el que el arrendatario hubiese continuado en el uso y goce de la cosa.
 #1088125  por abogado1987

abogado1987 escribió:
Yo les dije que le cambien la cerradura NO e intimen a buscar sus cosas....
Qué opinan?
Salud!
previamente tendría presente el

Art. 1.622. Si terminado el contrato, el locatario permanece en el uso y goce de la cosa arrendada, no se juzgará que hay tácita reconducción, sino la continuación de la locación concluida, y bajo sus mismos términos, hasta que el locador pida la devolución de la cosa; y podrá pedirla en cualquier tiempo, sea cual fuere el que el arrendatario hubiese continuado en el uso y goce de la cosa.
no tengas en cuenta mi respuesta,
pues entendí del relato que existía una continuación de la locación
 #1088333  por Denny_Crane

Igual se agradece.
Se que no hay reconducción, pero quiero saber si puedo cambiar cerradura como aconsejé.
No se le debe nada, y el no debe nada, pero amenaza con que si se le quita la conserjería, inicia acciones laborales..... Yo creo que no tiene chances.
Ustedes?
 #1088344  por abogado_1987

Yo les dije que le cambien la cerradura e intimen a buscar sus cosas....
Qué opinan?
Salud!

Denny_Crane escribió:Igual se agradece.
Se que no hay reconducción, pero quiero saber si puedo cambiar cerradura como aconsejé.
No se le debe nada, y el no debe nada, pero amenaza con que si se le quita la conserjería, inicia acciones laborales..... Yo creo que no tiene chances.
Ustedes?
conserje
1. com. Persona que tiene a su cuidado la custodia, limpieza y llaves de un edificio o establecimiento público.
http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=conserje

aparte de concesionario con contrato de locación -vencido por el plazo- del bar/restaurant

¿entra en la definición de conserje?