Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extranjera. incapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1088162  por lilianalp

buenos dias vino a verme una sra extranjera con estos ultimos 5 años de aportes en montributo social, para ver si podemos hacer una jubi por incapacidad porque esta muy enferma.-
como se toma a las extranjeras en el caso de discpacidad? me piden determinados años de residencia? la logica me dice que deberian solcitarle la residencia solo durante los años que invoca par el beneficio ( para la regularidad) pero con anses nunca se sabe asi que me entro la duda, si alguien me puede comentar si sabe con certeza como se aplica el regimen en estos casos se lo agradeceria, saludos y graciasss
 #1088178  por periquita

lilianalp escribió:buenos dias vino a verme una sra extranjera con estos ultimos 5 años de aportes en montributo social, para ver si podemos hacer una jubi por incapacidad porque esta muy enferma.-
como se toma a las extranjeras en el caso de discpacidad? me piden determinados años de residencia?
NO
la logica me dice que deberian solcitarle la residencia solo durante los años que invoca par el beneficio ( para la regularidad) pero con anses nunca se sabe asi que me entro la duda, si alguien me puede comentar si sabe con certeza como se aplica el regimen en estos casos se lo agradeceria, saludos y graciasss
No vas a tener problema por la residencia pero a lo mejor te piden la DDJJ de salud. ¿La hizo al inscribirte en el Monotributo?

Saludos
 #1088933  por gimenito2009

una consulta una extranjera,cuales son los metodos de prueba para acreditar la fecha de ingreso al pais que acepta anses.
ella ingreso en el 78 pero la radicacion en el dni deella es en el 89 y en el de la hija en el 84. nacio el 23/05/1941 no tiene aportes porque hacia limpiezas por hora. y quiero saber si se puede jubilar.tiene 73 años. gracias
 #1089304  por drelinag

gimenito2009 escribió:una consulta una extranjera,cuales son los metodos de prueba para acreditar la fecha de ingreso al pais que acepta anses.
ella ingreso en el 78 pero la radicacion en el dni deella es en el 89 y en el de la hija en el 84. nacio el 23/05/1941 no tiene aportes porque hacia limpiezas por hora. y quiero saber si se puede jubilar.tiene 73 años. gracias
Tenes que pedir los movimientos migratorios, entradas y salidas del pais