Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Robo en Bauleras - Responsabilidad del Consorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1088243  por FCaride78

Estimados, buenas tardes.

Antes que nada me presento siendo este mi primer post. Mi nombre es Federico Caride y empiezo a cursar en 2015 el segundo año de Abogacía.

Planteo esta duda que tengo ya que busqué jurisprudencia pero no logro encontrar nada parecido.

Caso. En un edificio que tiene un contrato con una empresa de seguridad para cubrir, en las horas nocturnas (20 á 7), la vigilancia de la puerta de acceso se han producido a lo largo de 2014 una serie de robos a las bauleras ubicadas en los subsuelos primero y segundo. Esta persona de seguridad se encuentra en planta baja y aparentemente se le han dado instrucciones (desde la administración) de no abandonar su puesto. A raíz de esta serie de robos se ha decidido, luego de un largo período de ocurrencia de hechos sin producirse cambios, la instalación de cámaras de seguridad.

Mi pregunta es; Nace, a raíz de esa provisión de servicio, sobre el consorcio una responsabilidad derivada de la contratación de personal de seguridad que lo obliga al resarcimiento de lo robado?

Entiendo que la provisión de seguridad no es una tarea natural del consorcio, pero entiendo que surge responsabilidad objetiva al tener contratado el servicio mencionado. En las expensas aparece el rubro

<Nombre de empresa de seguridad>: Seguridad y Vigilancia $ xx.xxx,xx

Desde ya agradezco vuestros comentarios.
Federico Caride.