Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITA EN DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1088032  por abogadodeloeste

Estimados, mi cliente esta demandado por Divorcio en los términos del 214 inciso 2. Ahora bien, él esta de acuerdo, por lo cual entiendo que deberíamos contestar prestando la conformidad en que se decrete el divorcio, o es mejor solicitar que se convierta en presentación conjunta así evitamos la audiencia? Otro tema, tienen una hija menor y, mi cliente, quiere incluir el régimen de visitas y alimentos, se puede meter en la misma contestación? Me sacan esta duda. Saludos.
 #1092984  por abogadodeloeste

buenosairesfamilia escribió:Estas en Buenos Aires o en Capital? y como sabes que es Divorcio 214 inc 2? Te llego la demanda?
Estimado/a efectivamente, me llegó la demanda y sí, es en capital. Ya me allané al divorcio, pero solicite al juez que designe una audiencia para conciliar el régimen de visitas, no se si tendrá un visto bueno, todavía espero el proveído. Agradezco comentarios al respecto. Saludos.-
 #1092997  por santiheladero

Si te allanaste van a declarar la cuestion de puro derecho y va a pasar directo a sentencia. No te van a fijar audiencia. El regimen de visita lo vas a tener q pedir aparte. Por lo menos a mi siempre me hicieron eso.
 #1093500  por buenosairesfamilia

El juez tiene varios caminos para tomar. Puede que te fijen la audiencia con posterioridad al dictado de la sentencia. Tambien puede que den vista al asesor de menores y que -si se opone- no dicten la sentencia hasta tanto se resuelva -aunquesea de manera provisoria- las visitas. Tambien puede que no hagan lugar al pedido, dicten la sentencia y te digan que vayas por la vía que corresponda.
 #1119130  por abogadodeloeste

Estimados, les comento como finalizo. El juez le dio traslado a la otra parte sobre el requerimiento de mi cliente, nos pusimos en contacto y presentamos un acuerdo en forma conjunta entre las partes. Finalmente el juez dictó sentencia de divorcio y homologó el acuerdo presentado. Espero les sirva el dato. Gracias a todos los que colaboraron con sus opiniones. Saludos.-