Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIACION PUBLICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1073503  por MARIEL1980

Hola,

Tengo que iniciar una mediación y quería optar por la pública (objeto: incumplimiento contractual, daños y perjuicios).
Dado que sería la segunda mediación pública que realizo (siempre fueron privadas), tengo algunas preguntas:
1) Costos (boleta Banco Nación),
2) Lugar donde debería practicar el sorteo,
3) Encontrándose el domicilio del demandado en Pcia., y siendo casi difícil o imposible su notificación, ¿cómo me aconsejan seguir?, ya que entiendo la notificación corre a cargo del letrado. ¿Debería yo mandar las CD? ¿Puedo tratar de notificarlo personalmente junto con personal de la policía? El tema es que cuando puede observar quien llama a su domicilio no atiende y no acusa recibo de los avisos de visita. Ya me pasó que varias veces las cartas documento volvieron rebotadas. Vive allí, eso es seguro. El tema es que no se notifica.
3) Puedo solicitar considerando que en la mediación publica se sortea un Juez, que en el Juzgado se practique la notificación en días y horas inhábiles y con algún personal policial?

Perdón si estoy fantaseando pero quiero notificar a esta persona (como estafadora, actúa bajo presión). Gracias.
 #1073545  por pablin

Hola, te respondo las preguntas:

1- $35.-
2- En el mismo en donde sorteas las demandas civiles. Lavalle 1220.
3- Si optás notificar mediante CD las envía el mediador, si optás por cédula la diligencia la realizás vos. En éste último caso podrías presentar un escrito en el juzgado que salga sorteado y pedir que sea con habilitación e inclusive también bajo responsabilidad.

Saludos, Pablín.
 #1073669  por MARIEL1980

Dos preguntas más:

1) Es por incumplimiento contractual. Entiendo el objeto es cumplimiento contractual (no hay descripción en negativo). Incluye daños y perjuicios. Dado que el monto de daños no puedo estimarlo. Sí el correspondiente a los pagos que se hicieron que nunca se imputaron a ningún trabajo, ¿me aconsejan indicar monto indeterminado?
2) Hay dos domicilios. La mediación es una. Pago la boleta de Banco Nación dos veces (una por cada domicilio?)

Gracias
 #1088315  por MGPG2015

Buenas noches, ya que tengo la misma duda que el colega quisiera preguntar algo que quizá resulte básico; pero que no comprendo bien por el hecho de comenzar recién la profesión: como se diligencia la cédula en el juzgado para que la envié? Es decir, cual seria el modelo de escrio básico que debe presentarse? Debe acompañarse el pago de bono p algo junto con el escrito? Son muchas las dudas que tengo. Sepan disculpar. Saludos
 #1088487  por pablin

MARIEL1980 escribió:Dos preguntas más:

1) Es por incumplimiento contractual. Entiendo el objeto es cumplimiento contractual (no hay descripción en negativo). Incluye daños y perjuicios. Dado que el monto de daños no puedo estimarlo. Sí el correspondiente a los pagos que se hicieron que nunca se imputaron a ningún trabajo, ¿me aconsejan indicar monto indeterminado?
2) Hay dos domicilios. La mediación es una. Pago la boleta de Banco Nación dos veces (una por cada domicilio?)

Gracias

1- Si, indicá monto indeterminado.
2- Cuando decís que "hay dos domicilios" ¿significa que son 2 requeridos?. La mediación es una, por lo tanto se abona un solo arancel.

Saludos, Pablín.
 #1088489  por pablin

MGPG2015 escribió:Buenas noches, ya que tengo la misma duda que el colega quisiera preguntar algo que quizá resulte básico; pero que no comprendo bien por el hecho de comenzar recién la profesión: como se diligencia la cédula en el juzgado para que la envié? Es decir, cual seria el modelo de escrio básico que debe presentarse? Debe acompañarse el pago de bono p algo junto con el escrito? Son muchas las dudas que tengo. Sepan disculpar. Saludos

Te respondí en el otro mensaje que publicaste.

Saludos, Pablín.