Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• esperar 30 días o no?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1087106  por Galin

Ahhh bárbaro Martín! Mañana lo redacto! luego les seguiré contando como sigue, o concluye. Gracias nuevamente.
 #1087114  por Galin

Ok, ya la redacté.... Me estoy injuriando ante el despido indirecto, además de negar y rechazar todo...
Yo agregaría que cierro intercambio espistolar. Así doy por finiquitado este tema y si no arreglan telefónicamente ya redacto la denuncia administrativa y pido un turno. Muchas gracias Martín, tan generoso con tus conocimientos, ayudas a muchos colegas!!
 #1087139  por Galin

Hoy me pareció haberte contestado... pero no salió!!!
Te contaba que ya lo fui armando, rechazando cd anterior, negando todos y cada uno de sus puntos y sobre todo injuriandome por el despido indirecto.... lo que agregaría es el tema de cerrar el intercambio telegráfico para terminar las misivas y ver si entonces arreglamos telefonicamente o comienzo a redactar la denuncia para instancia administrativa. Te agradezco nuevamente tanta buena predisposición y desinterés académico ya que estas ayudando a muchos colegas más!!!
 #1088360  por Galin

Hola! Tengo una duda! voy a copiar el texto que envié para que se entienda... Adelanto esa duda, es respecto a si con este telegrama enviado ya rompí vínculo laboral o debo mandar otro donde expresamente diga que se considera despedido indirectamente...
Ahí va:
"RECHAZO SU CD N° ... DE FECHA ....... POR FALAZ, MALICIOSA, INCONGRUENTE E INCONSISTENTE. ASIMISMO RATIFICO MIS DOS MISIVAS ANTERIORES EN TODAS Y CADA UNA DE SUS PARTES. NIEGO QUE EN MIS ANTERIORES MISIVAS NO HAYA CONSIGNADO REAL FECHA DE INGRESO Y NIEGO QUE MI RENUNCIA HAYA SIDO VOLUNTARIA E INTEMPESTIVA. SOSTENGO QUE TODOS Y CADA UNO DE SUS DICHOS SON PRUEBA DE LA EVIDENTE DETERMINACIÓN POR PARTE DE UD. DE ROMPER EL VÍNCULO LABORAL. ATENTO NO HABER DADO CUMPLIMIENTO A LAS INTIMACIONES REALIZADAS, ME INJURIO ANTE EL DESPIDO INDIRECTO Y POR NO RETRACTARSE DE SUS ANTERIORES MISIVAS, POR NEGARSE A REGULARIZAR Y NEGARSE A ABONAR CRÉDITOS ADEUDADOS. INTIMO PLAZO DE 4 DÍAS A ABONAR INDEMNIZACIONES, CRÉDITOS SALARIALES ADEUDADOS Y MULTAS LEY 24.013, BAJO APERCIBIMIENTO DE ACCIONAR. CIERRO INTERCAMBIO EPISTOLAR. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO"
Gracias!
 #1088368  por Martincho7

Es indudable que hubo despido indirecto, aunque la frase del TCL no quedo ideal: para la próxima te sugiero modificarla asi:

"ATENTO NO HABER DADO CUMPLIMIENTO A LAS INTIMACIONES REALIZADAS, POR NO RETRACTARSE DE (las injurias proferidas en) SUS ANTERIORES MISIVAS, POR NEGARSE A REGULARIZAR Y NEGARSE A ABONAR CRÉDITOS ADEUDADOS, (me injurio gravemente y me considero despedido indirectamente por su exclusiva culpa)."

Vencido los 4 días hábiles pedí SECLO o inicia juicio según la Jurisdicción en que te encuentres. A los 30 días manda la intimación a que te entreguen los certificados bajo apercibimiento Art. 80 LCT.

Saludos, Martin
 #1088376  por Galin

Claro, no quedó ideal pero ya está!! ideal o no quedo rota la relación entonces. SI Voy a tener en cuenta para la próxima lo que me indicas y ya me lo anoto. Gracias intentaré seguir al próximo paso. salu2