Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ausente con aviso

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1083882  por veronica2014

Buenos días colegas, les consulto por el siguiente caso. Una señora que tiene problemas de en los huesos necesita viajar a Cordoba a hacer un tratamiento con un naturista por 10 días para alivia su dolencia. Habla con la empresa y le dicen que no tienen problema que se tome esos días sin goce de sueldo -todo de palabra- el día anterior a viajar la llaman de la empresa y le dicen que NO permiten que se tome esos días. La señora viajo igualmente y ayer su hija recibe un telegrama que dice lo siguiente:
"02/02/2015 Se impone un severo apercibimiento, sin afección de haberes, por faltar sin aviso ni justificativo del día 01/01/2015, siendo reincidente en dicha falta. De reincidir será pasible de sanciones más severas. Queda usted notificado."

Intento buscar el lado más beneficioso para la señora, pero me encuentro que debería haber notificado en forma fehaciente que se tomaba los días sino goce de sueldo, que no va a poder traer ningún comprobante de tipo médico para justificar esos días, que el problema de salud que tiene no esta declarado ante la art, por lo que la verdad no se como seguir.

Que me siguieren, además si le mando telegramas lo estaría enviando desde Cordoba!!!!

Gracias por la sugerencia el y tiempo
 #1084213  por EnricoPintos

Y el del tratamiento no le da nada? Aunque sea que le haga una nota muy detallada, por si acaso.

Podría intentar comunicarse al trabajo por teléfono y tratar de avisar y ver pasa o mandar a un familiar a su puesto a avisar (o cualquiera otra forma no jurídica de resolver la situación y que al menos le mantengan el puesto), tratar de cualquier manera evitar que la rajen, los días ya los perdió.
Todo esto presuponiendo que ir a juicio y perder su trabajo no es una opción...

La verdad que otra cosa no se me ocurre
 #1088426  por veronica2014

Les paso la ultima CD que recibio esta Sra. "ante faltas sin aviso ni previa justificacion desde el dia 01/02/2015 hasta la fecha. Contando ya con dos apresibimientos por esta misma causa. intimamos a ud plazo de 48 hs justifique sus ausencias bajo aprecibimiento de proceder a descontarlas de sus haberes mensuales. Asimismo intimamos plazo de 24 hs regrese a sus tareas en .... a las 22 hs. Bajo aprecsimimeiton de considerar abandono de trabajo. Queda ud debidamente notificada."

Esta la recibio el 6/02 y la señora cuando regresa del viaje el 20/02 llamo al trabajo a el lugar donde prestaba servio y le dijero que no tenia el acceso permitido.

Hace una hora paso por el estudio y me trajo las CD del dia 1, 2 y 6 de febrero.

Del lugar donde se fue a hacer tratar no tiene nada ya que se trata de una "curandera" por lo que no le emite ningun informe.

Suguerencia de que se podria hacer????