Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación en trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #108244  por Lu

Hola!
Tengo un cliente que trabajaba en negro.
Quiero mandarle el telegrama intimando al empleador pero a pesar de que este hombre vive en la dirección que tengo, manda a otra persona a recibirlo y a decir que no vive allí.
Se les ocurre otra manera de notificarlo? o sólo me resta iniciar la demanda y notificar por cédula bajo responsabilidad!?
GRACIAS!
 #108500  por fer78

Lu escribió:Hola!
Tengo un cliente que trabajaba en negro.
Quiero mandarle el telegrama intimando al empleador pero a pesar de que este hombre vive en la dirección que tengo, manda a otra persona a recibirlo y a decir que no vive allí.
Se les ocurre otra manera de notificarlo? o sólo me resta iniciar la demanda y notificar por cédula bajo responsabilidad!?
GRACIAS!
Interpreto que se trata de un telegrama rehusado. Me equivoco foristas?

#108713  por MORGAN

Mandáselo al lugar de trabajo.

#108848  por Lu

Ya se lo mandé al trabajo y a su vivienda.... no hubo caso...creo que lo único sería iniciar y notificar por cédula bajo responsabilidad.

#108907  por MORGAN

Lu tenés que agotar el intercambio tel. antes de la demanda donde quede cerrada la posición de las partes, la notificación bajo responsabilidad de parte actora nada tiene que ver con ello.

#108908  por Lu

Morgan y como hago para agotarlo si no me recibe ni un solo de todos los telegramas que envié. Tramitaría en provincia!
 #108914  por Galatea

Hola:
El Art. 1 de la ley 24487 establece que el empleador tiene la obligacion de recibir todas las intimaciones que con motivo de la relacion laboral le curse el trabajador.

Rehusarse a recibir una intimacion equivale a una notificacion valida.

Ver: T.T. Nº 2 MdP “Casamayor, Luis E. c/ Soliverez, Verónica C. s/ Desp.” (exp. 43359) Sent. 27/06/05

Saludos
Claudia