Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ampliacion de declaratoria de herederos.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1088442  por Repaso

Hola buenas tardes estimados colegas, tengo que presentar en capital una ampliacion de declaratoria de herederos. A su vez este heredero falleció e instituyo heredero a mi cliente, y es por el que solicito la ampliatoria a tenor del art 3316: Toda persona que goza del derecho de aceptar o repudiar una herencia, transmite a sus sucesores el derecho de opción que le correspondía... Ahora bien en la misma sucesion (Cap. Fed) podría iniciar la sucesion de este heredero prefallecido que instituye como heredero a mi cliente aclaro que tambien el ultimo domicilio de este es en cap. fed. Gracias colegas.
 #1088467  por Repaso

Squonk escribió:Dentro de esa declaratoria hay un heredero prefallecido?
Si y que no fue declarado como tal, y en este caso su heredero testamentario es al que represento y el que solicita ampliacion de declaratoria y tambien le tengo que iniciar la sucesion testamentaria.
 #1088468  por Repaso

Podria iniciar la sucesion testamentaria dentro de la misma sucesion ab-intestato en la cual no declararon a este heredero prefallecido?
 #1088480  por Squonk

Repaso escribió:Podria iniciar la sucesion testamentaria dentro de la misma sucesion ab-intestato en la cual no declararon a este heredero prefallecido?
No porque es un expediente distinto
 #1088483  por Repaso

Preguntaba por que en la misma sucesion que voy a solicitar la ampliacion de DDHH esta la del causante y la de un hijo del causante , o sea dos sucesiones en una misma sola las dos ab intestato, la que pregunto si podria agregar es la testamentaria por eso me entraron dudas.
Entonces mi cliente tiene que pedir ampliacion de ddhh que incluya al heredero prefallecido, que este prefallecido es el que lo designa como heredero testamentario. y por otro lado inicio por mesa de entradas y que valla a a sorteo la testamentaria. Gracias
 #1088500  por Squonk

Iniciá la sucesión del heredero no incluido y el que se declare heredero en esta, luego pide en la otra sucesión que se incluya al heredero no incluido