Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• F155 20 o 21?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1088460  por jbaroff

Tengo la siguiente duda, por la contradiccion publica.

En AFIP dicen que la deuda impositiva se paga con el 155 rubro I 20 monotributo , y la deuda previsional con el rubro I 21monotributo autonomo.

Ahora, los iniciadores me dicen que lo tienen como que es el 20 el que toman como que cancela la deuda previsional.

Y no se obviamente quien tiene razon.

podria pagar y esperar a ver como impacta en el sistema, pero en el interin perdi 3 dias y 157 pesos...

Por sistema me parece que es como dice AFIP.

A alguien le rechazaron por estar pagado con rubro 20 en lugar de 21 o vicecersa?
 #1088512  por MARIO1943

jbaroff escribió:Tengo la siguiente duda, por la contradiccion publica.

En AFIP dicen que la deuda impositiva se paga con el 155 rubro I 20 monotributo , y la deuda previsional con el rubro I 21monotributo autonomo.

Ahora, los iniciadores me dicen que lo tienen como que es el 20 el que toman como que cancela la deuda previsional.

Y no se obviamente quien tiene razon.

podria pagar y esperar a ver como impacta en el sistema, pero en el interin perdi 3 dias y 157 pesos...

Por sistema me parece que es como dice AFIP.

A alguien le rechazaron por estar pagado con rubro 20 en lugar de 21 o vicecersa?
LOS DE ANSES SE ESTAN GUIANDO POR LA PREV 19/05 ANTES D E MAYO DEL 2012, A PARTIR DE MAYO DEL 2012, SE CORRIGIO EL ERROR Y QUEDO COMO SE INDICA A CONTINUACION
Cancelación deuda período desde 01/07/2004:
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Formulario F155
Capitales: Impuesto: 021
Concepto 019
Sub-Concepto 086
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.
Formulario F155
Intereses: Impuesto: 021
Concepto 019
 #1088533  por jbaroff

Gracias por responder mario, creo haber entendido, pero por las dudas repregunto,

20 es componente impositivo
21 es componente previsional?

Por tu respuesta pareceria que esa es la correcta asignacion, pero te pido me confirmes.

A mi tambien me parecia que estaban equivocados en ANSES, pero como son ellos los que finalmente autorizan el beneficio, si ellos me dicen señor tiene que equivocarse, yo obviamente me equivoco, sino el beneficio lo cobro el dia que las vacas vuelen y en la argentina baje la inflacion...

Desde ya muchas gracias.
 #1088536  por Emma2011

jbaroff escribió:Gracias por responder mario, creo haber entendido, pero por las dudas repregunto,

Por tu respuesta pareceria que esa es la correcta asignacion, pero te pido me confirmes.

A mi tambien me parecia que estaban equivocados en ANSES, pero como son ellos los que finalmente autorizan el beneficio, si ellos me dicen señor tiene que equivocarse, yo obviamente me equivoco, sino el beneficio lo cobro el dia que las vacas vuelen y en la argentina baje la inflacion...

Desde ya muchas gracias.
21 es previsional, en la ultima prev 19 lo arreglaron.
Hace unos días abone unas diferencias con este código salieron en pagos, volvi a liquidar y la deuda me da cero, quedo perfecto.
 #1088671  por MARIO1943

jbaroff escribió:Gracias por responder mario, creo haber entendido, pero por las dudas repregunto,

Desde ya muchas gracias.
NO TENGAS DUDA, ADEMAS EL PROPIO FORMUALRIO DICE QUE 21 ES COMPONENTE AUTONOMO, 20 MONOTRIBUTO Y 24 O. SOCIAL, Y ADEMAS TENES LA PREV 19/05 DE MAYO 2012