Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alquiler.Ayuda urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1088571  por emisty

Hola como estan? Alguien me podría decir cuanto tarda el registro de la propiedad inmueble en enviar en provincia de buenos aires un informe de dominio de inmueble y si en estas cuestiones el registro suele actuar con retardo. La verdad que estoy desesperada porque hice la reserva de un departamento a una inmobiliaria en la ciudad de mar del plata, lleve todo lo que me pedían escritura, recibos de sueldo para demostrar ingresos...en fin todo quedo supeditado al resultado del informe de dominio, hace ya mas de una semana que me vienen diciendo que todavía no están los informes, lo que me desespera es que al departamento lo necesito con suma urgencia porque no tengo donde quedarme y realmente no se si ellos pidieron dicho informe o me están mintiendo. Por favor espero la respuesta de alguien que tenga experiencia en dicho tema.
 #1088580  por abogado1987

¿QUIÉN LO PUEDE REALIZAR?:
Solo las personas autorizadas por las disposiciones vigentes para suscribir los correspondientes formularios de solicitud. Ellos son: escribanos, abogados, procuradores, ingenieros, agrimensores, síndicos actuantes en quiebras o concursos y martilleros (art. 21 del Decreto 5.479/65)
Además, siempre que se solicite información un inmueble propio, un requirente puede suscribir el formulario sin necesidad de intervención de un profesional. También puede hacerlo el/la cónyuge del titular. Para estos casos, la suscripción del formulario deberá realizarse ante personal de Mesa de Entradas del Organismo para que proceda a su certificación.

http://www.rpba.gov.ar/index.php?option ... temid=48#3