Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• a que fuero pertenece

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1088550  por albertini

Hola estimados colega le escribo porque tenga dudas, con respecto a esta situación, tengo un cliente que ha sufrido daños es su automóvil, a raíz de un bache en una ruta, mi duda es a quien demandar, mi idea es iniciar una demanda civil por daños y perjuicios contra los responsables del bache, en la cual reclamará una indemnización en concepto de daño moral, físico, daño emergente y lucro cesante, lo que leí, si no entendí mal cuando se produce en una ruta o autopista concesionadas, se deberá que reclamar ante la empresa a cargo. Si ocurre en una ruta nacional o autopista nacional no concesionario el reclamo se eleva a la Dirección Nacional de Vialidad. En las calles, avenidas y autopistas urbanas no concesionadas el reclamo se efectuará ante la autoridad municipal correspondiente.
 #1088582  por legalescom

Entiendo que es así, no te olvides que, también, hay rutas provinciales.
 #1089307  por albertini

abogado1987 escribió:podés ver
hola disculpa que te moleste quería saber si la demanda contra vialidad provincial tengo que presentarla en cede civil o en otro cede, desde ya agradezco su respuesta soy nueva en el ejercicio de la profesión y me di cuenta que en la facu no te enseñan nada gracias por sus respuestas.
Responsabilidad civil de los concesionarios viales y la ley de defensa del consumidor: nueva doctrina legal de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, en

http://www.infojus.gob.ar/martin-diego- ... fcanirtcod
 #1101561  por rocio63

como estan, tengo algunas dudas similares. El accidente en mi caso se produjo motivo de una zanja en la avenida, en ese momento se llevaba a cabo una obra de infraestructura de repavimentacion. Mi duda es demando a la empresa que ejecutaba la obra y a Vialidad provincial? cual seria la responsabilidad que debo atribuirle a la empresa de obra les agradezco