Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1085653  por gamorza2002

Hola, me surgio una duda, el jueves tengo audiencia de vista de causa y a mi cliente no lo notificaron, es mas, veo que la otra parte no solo no notifico a mi cliente ni tampoco a sus testigos.

Es la primera vez que me pasa:

Mi primer pregunta es ¿los testigo de la otra parte pueden declarar aun sin haber sido notificados?
Segunda: al no haber notificado a mi cliente, la otra parte pierde el derecho de interrogar a mi cliente, ¿pero el tribunal lo puede hacer de oficio?
Es mas, al no haberlo notificado, ¿tiene que estar presente? si yo soy apoderado no veo razón para que el este presente (CAPAZ QUE ES UNA BURRADA LO QUE DIGO, PERO REPITO NUNCA ME PASO QUE NO NOTIFIQUEN A MI CLIENTE).

Gracias y espero respuestas.
 #1085686  por veritom

Hola.
Si están todos, la audiencia se hace igual.

Si no están, ahi se ve por qué y se suspende, se pone nueva fecha y los que están quedan notificados para la nueva fecha y los que no, se les envia cédula.

Normalmente el tribunal envia todas las cédulas, no se porqué no lo hicieron.

Estén notificados o no, se puede hacer preguntas a los testigos.

Si vos sos apoderado, podes preguntar a los testigos pero tu cliente no va a poder absolver posiciones. O sea, si se hace la audiencia se toman por ciertas todas las posiciones que hayan hecho. No me doy cuenta si vas por la actora o la demandada. Parecería que vas por la demandada.

Ahora si querés demorar el proceso y estas segurísimo que no hay nadie notificado, hace faltar a todos, pero no se si vale la pena.
 #1085875  por LAUBOG

no será que tu cliente es de otra jurisdicción? en ese caso vos tenés que hacer la cédula para notificarlo.
 #1085985  por gamorza2002

Gracias, si era de otra jurisdicción, lo notifique, pero la demandada no notifico a mi cliente, por lo que perdió el derecho a hacerle preguntas. De todas formas, salio muy bien, arreglamos por el 80%
 #1086020  por veritom

Que bien!
Me indicas por fa, donde dice que se pierde el derecho a preguntar que no lo sabia?

Gracias!!
 #1088449  por gamorza2002

veritom escribió:Que bien!
Me indicas por fa, donde dice que se pierde el derecho a preguntar que no lo sabia?

Gracias!!
Hola, la verdad que no se, me lo dijo el secretario del tribunal minutos antes. igual creo que es lógico, si vos tenes la carga de notificar al absolvente y no lo haces, perdes el derecho a producir esa prueba.