Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1088049  por jemjurid
 
Hola, me recibí hace unos meses, necesito saber por favor, en un caso de prescripción adquisitiva de unos terrenos, cuanto debo pedir a mi cliente de honorario?, y para empezar los trámites, cuanto se pide aprox. de adelanto?, desde ya muchas gracias.
 #1088727  por drjuancarlos
 
Hola jemjurid, justo me encomendaron esta semana una usucapión y en mi caso te cuento como lo planteé a mi cliente: primero el 10% del valor de la propiedad para mi de honorarios por todo el trabajo y respecto a los gastos fijate, tenes que pedir informes de dominio al registro que corresponda y presentar con la demanda un plano de usucapión que en la zona que estoy yo un agrimensor me dijo que podría costar cerca de $14.000 más la tasa, la sobre tasa, oficios, edictos (si fuera el caso), anticipo de jus previsional, bono ley, etc. todavía no se el total de gastos que pueden ser, pero si un estimado de los que seguro se que tendrá y eso fue lo que le pasé (aclarando que pueden surgir más en el proceso, de los que le iré avisando).
Habría que ver cuanto cuesta ese plano de usucapión por donde vos estas (ne realidad el inmueble) y eso más los informes de dominio, bono y jus. para empezar.
Espero haya sido de ayuda.
Saludos y buen finde!!!
 #1089668  por jemjurid
 
Muchas gracias por la ayuda, me fue valioso su aporte, saludos.
 #1089669  por jemjurid
 
drjuancarlos escribió:Hola jemjurid, justo me encomendaron esta semana una usucapión y en mi caso te cuento como lo planteé a mi cliente: primero el 10% del valor de la propiedad para mi de honorarios por todo el trabajo y respecto a los gastos fijate, tenes que pedir informes de dominio al registro que corresponda y presentar con la demanda un plano de usucapión que en la zona que estoy yo un agrimensor me dijo que podría costar cerca de $14.000 más la tasa, la sobre tasa, oficios, edictos (si fuera el caso), anticipo de jus previsional, bono ley, etc. todavía no se el total de gastos que pueden ser, pero si un estimado de los que seguro se que tendrá y eso fue lo que le pasé (aclarando que pueden surgir más en el proceso, de los que le iré avisando).
Habría que ver cuanto cuesta ese plano de usucapión por donde vos estas (ne realidad el inmueble) y eso más los informes de dominio, bono y jus. para empezar.
Espero haya sido de ayuda.
Saludos y buen finde!!!
Muchas gracias por la ayuda, me fue valioso su aporte, pero quiero confirmar a ver si le entendí bien, mi honorario debe ser sobre el valor de mercado y no sobre el valor fiscal, es así ¿no? gracias