Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• familia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1088606  por Paola36

Hola buenos días. Después de dos años logramos que se le hagan retenciones a mi ex por alimentos atrasados adeudados, mis dudas son las siguientes : 1- ¿Hasta qué porcentaje le pueden embargar el sueldo, se considera el mínimo vital y móvil? 2- Si el oficio llegó a la empresa en donde él trabaja hace casi un mes ¿Es posible que demoren en depositar la retención a la cuenta que nos abrió el juzgado? (hablo en plural por que somos mis tres hijos y yo). Saludos!
 #1088659  por patrysalas

el porcentaje q le retienen es el que se ordenó judicialmente.. en rasgos generales es de un 20% a un 30%, en juicio logre la una retención del 35% , es facultativo del juez.. o si es por convenio lo acordado por las partes.
La retención deberia hacerse por el monto de sus ingresos brutos deducidas las cargas legales y fiscales obligatorias de ley .. Yo intento q esto quede plasmado en el convenio, a fin q el alimentante, no saque algun préstamo y disminuya sus ingresos.
A veces tardan en la retención, imagino q en el oficio respectivo comunicaron el número de cuenta en el cual deben depositar para no demorar mas, no?
suerte
 #1088745  por Paola36

Patri creo que no me expresé bien... La deuda es de alrededor de 38.000 pesos, mi ex tiene un sueldo de 12.000 (leí que en L.C.T. dice Artículo 120: El salario mínimo vital es inembargable en la proporción que establezca la reglamentación, salvo por deudas alimentarias.) y en la misma ley del contrato de trabajo especifica que los porcentajes los pone el Poder Judicial de la Nación; "Es esa la disposición necesito saber". Por que la abogada que me asistía (lamentablemente renunció al ejercicio de la profesión por su edad) Ella me comentó que eran porcentajes distintos a los de tarjetas o créditos personales.
 #1088803  por DRA. MACA

Debes recurrir al estudio de un abogado.
 #1088819  por Paola36

Está bien, solo quería saber como hace una empresa para saber cuál es el porcentaje legal. Gracias!